Otorgó 993 atenciones CAIVF-DIF por casos de violencia familiar

Córdoba, Ver.- En los primeros seis meses de este 2017, el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar –CAIVF- otorgó 993 atenciones jurídicas y psicológicas, en apoyo a mujeres y sus hijos víctimas de violencia. En este tenor, se dio apoyo a 19 mujeres para la presentación de denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia por el Delito de Violencia Familiar.

El CAIVF también ha sido el hogar para mujeres en estado de vulnerabilidad, tal como Rebeca Martínez Pérez, de 27 años de edad, quien ingresó al CAIVF el pasado 4 de mayo, proveniente de San Luis Potosí. Ella viajaba sola con destino a Champotón, Campeche, pero el parto se adelantó y se quedó en Córdoba donde tuvo a su bebé en el Hospital General.

Ante su vulnerabilidad, el DIF Municipal apoyó a Rebeca con ropa y pañales para la recién nacida, con quien pasó sus primeros días en un cuarto que le prestaron, por lo que fue trasladada al CAIVF donde tuvo una habitación, alimentos, atención médica, jurídica, psicológica y de trabajo social, que le permitieron entre otras cosas, superar una anemia.

Este jueves será acompañada hasta la ciudad de Veracruz para que retorne a San Luis Potosí, con apoyo en el pago de transportación.

Durante junio el área de Psicología del CAIVF otorgó 75 atenciones, Jurídico sumó 52, a la vez que 10 mujeres recibieron atención por ambas áreas. Asimismo, 35 hombres fueron atendidos, de los cuales 19 recibieron atención psicológica; 14, atención jurídica; y 2 fueron atendidos por las dos áreas.

En apoyo a la Jurisdicción Sanitaria 6 y la Fiscalía Especializada, se apoyó a 26 mujeres con problemáticas relacionadas a la violencia familiar; una fue canalizada por el Instituto Cordobés de las de la Mujeres por la Igualdad; y dos más por el área de Prevención del Delito; para un total de 203 atenciones.

Asimismo, durante junio se albergó a 4 mujeres de 29, 25, 27  y 25 años de edad; cinco niños de 6, 8, 2, 7 y 4 años; y 4 niñas de 8, 4, 6 y 2 meses.

El Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar se ubica en la avenida 5 entre calles 3 y 5, el número telefónico es 71 23467, para apoyar a mujeres que sufren cualquier tipo de violencia, otorgando orientación jurídica, psicológica, de trabajo social y capacitación laboral, así como albergue en caso de requerirse; aunado a la impartición de pláticas de prevención en escuelas por parte del área de psicología.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: