Una ‘simulación’ proceso judicial contra Duarte, lo acusan por delitos menores: Colectivo Solecito

www.fotover.com.mx

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Lucia de los Ángeles Díaz Henao, del Colectivo Solecito de Veracruz aseguró que las autoridades mexicanas están realizando una simulación en el caso de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) le acusó solo por algunos delitos, ‘menores.’

Señaló que Javier Duarte como ex gobernador era el responsable de garantizar la seguridad en el estado, sin embargo, no lo hizo así y fue en su sexenio donde hubo más desapariciones forzadas en toda la historia de Veracruz.

No garantizó la seguridad y es una obligación constitucional para un gobernador, todo eso es imprescindible que por todo eso se juzgue (…) no tengo mucha confianza en el gobierno que tenemos en estos momentos pero quizá dentro de un par de años pueda hacerse una justicia real, porque Duarte no es solamente Duarte, hay muchos más encima de él conectados”

Díaz Henao  aseguró que ya no tiene confianza en las autoridades, en el gobierno actual, pues Javier Duarte no está solo, tiene todo un grupo tanto  como de superiores y colaboradores que están encubriendo su caso, por lo que consideró que solamente están realizando una simulación en su caso.

“Todo apunta a que hay nos manejos muy extraños en el caso de Duarte, ya se me quitaron las esperanzas que tenía en que si se iba a hacer justicia, se me han disipado.

Duarte tiene muchas cuentas que en un país con un verdadero estado de Derecho, un país con verdaderamente leyes de procuración de justicia Duarte pasaría toda su vida en la cárcel sin embargo, estamos en México que no tenemos un estado de Derecho y la impunidad está en un 99 por ciento”, afirmó.

Advirtió que los veracruzanos lamentablemente no vamos a acceder a una justicia real con Javier Duarte, pues el contubernio está en el mismo gobierno, desde el nivel federal.

Por otro lado el empresario Jalapeño, Antonio Pino, ex presidente de la Canacintra, comentó al respecto del mismo tema, donde señala que Javier Duarte estará si acaso, dos años en la cárcel, no más, porque se le imputan delitos que si sus defensa de aplica fácilmente podrían liberarlo lo cuál sería un gravísimo golpe para los veracruzanos.

“El problema es que se le están imputando muy poquitos actos por los cuales se le pueda tener en la cárcel, él está calculando y por eso se está riendo de México y de los Veracruzanos en el sentido en que él puede estar dos años en la cárcel jurídicamente hablando, aquí hay un grave problema de las autoridades tanto federales como del estado de Veracruz, en el sentido de no imponerle más delitos”, aseguró.

Dijo que lo que está fallando para que Javier Duarte sea juzgado como debería de ser es que la misma Fiscalía de Veracruz y la PGR se le están imputando muy pocos delitos, cuando tiene en una lista muchísimos más y más graves aún.

Los delitos por los cuales Javier Duarte está siendo juzgado y por los cuales fue detenido en Guatemala  -será extraditado en próximos días- son: peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Comentarios

  1. Asi es si el pueblo se deja. Javier Duarte y sus ratafamilia junyo con sus ratafuncionarios, cinicos y asesinos, deberían permanecer en prisión por muchos años. Pero como son ratas narcopoliticas del PRI, protegidas para quien robaron: Enrique Ratanieto pues la «justicia» será benevola con ellos. Así funciona el «sistema». político podrido de mexico.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: