Detecta ASF desvíos de recursos en 2 obras de ampliación de SCT a carretera San Andrés Tuxtla y Jáltipan

Juan Manuel Portal Martínez sigue encontrando corrupción en obras que se realizan en Veracruz, un saqueo bárbaro.

Xalapa, Ver.- La Auditoría Superior del a Federación (ASF) detectó costos inflados y obras que se cobraron indebidamente, en los trabajos de ampliación de la carretera 180 entre San Andrés Tuxtla y Jáltipan. 

En la auditoría 0322 a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se hacen las observaciones y señalamientos al Centro SCT sobre el proyecto comenzado en 2015, dentro de la Cuenta Pública 2016, que acaba de ser entregada a la Cámara de Diputados. 

La ASF auditó varios tramos carreteros en dicha obra que pretende ampliar a cuatro carriles la vialidad que co Cosoleacaque, y que está dentro del gran plan maestro del gobierno de la república para mejorar las vías de comunicación que conectan al sur con el norte del estado, desde San Andrés Tuxtla.

La muestra que se tomó, fue de 88 millones de pesos, a dos empresas contratistas, Ingeniería y Arquitectura CARMAR y Ka Inmoviliaria, mismas que ganaron las licitaciones para ejecutar las ampliaciones y la adición de un acotamiento para separar ambas vías.

La ASF realiza la solicitud de aclaración 16-0-09100-04-0322-03-001 por la «construcción de terraplenes utilizando materiales compactables procedentes de bancos, en la capa subyacente compactado al 95 % conforme lo indicado en el proyecto», en los que la cuantificación hecha por el contratista, omitió descontar recursos correspondientes a los espacios que quedan libres por las obras de drenaje.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: