Invita DIF El Porvenir a talleres de verano para niñas y niños

Córdoba, Ver.- El Centro Comunitario de Protección Infantil-Módulo DIF El Porvenir, desarrollará el Curso de Verano 2017 del 31 de julio al 18 de agosto, con actividades recreativas, sustentables, deportivas y de orientación sobre temas de salud, para niños y adolescentes.

Las actividades programadas son: elaboración de cometas; manualidades con material de recicle (cartón, botellas, papel, etc.); elaboración de globos de cantoya; actividades físicas y recreativas.

En coordinación con el Centro de Salud de Carriles se realizarán pláticas de orientación en salud bucal (acciones para prevenir caries, complementando con dinámicas) y orientación nutricional (con apoyo de videos y dinámicas).

El horario será de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., con una cuota de recuperación de $100 por las tres semanas de actividades, a la vez que el módulo otorgará el material a utilizar: papel china, pintura acrílica y pegamento.

Las inscripciones ya están abiertas y el cupo es limitado, informó Lucía Ojeda Mata, coordinadora del CCPI-Módulo DIF El Porvenir.

Por otro lado, durante junio a través de este centro de atención para 10 comunidades rurales, se otorgó servicio a 541 usuarios de todas las edades, destacando el evento con motivo del Día del Padre, con la asistencia de 58 papás y abuelos; a la vez que ocho hombres fueron beneficiados con la campaña de Detección Oportuna de Cáncer de Próstata.

Asimismo, se otorgaron 248 consultas médicas, entre un total de 295 atenciones en el área médica; el área de psicología registró 14 atenciones; y en dental, 14 consultas.

En el taller de guitarra clásica participaron 11 niños y adolescentes; en el taller de Pintura que se imparte en el módulo acudieron 18 alumnos, y 19 en el que se desarrolla en Agustín Millán.

A través del CiberLíder se brindaron 53 servicios de internet, copias, impresiones, escaneo de documentos, impresión de CURP, entre otros servicios a la comunidad; a la vez que se realizaron cuatro proyecciones del documental “¿Cuál es el camino a casa?”, con 53 espectadores. (Comunicado).

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: