Sancionará TSJ a dos jueces por brindar protección a funcionarios acusados de corrupción

Parece que por fín se pone las pilas el magistrado presidente del TSJ Edel Álvarez Peña y van sobre jueces corruptos que siguen trabajando para funcionarios del PRI
Xalapa, Ver.- El pleno del Tribunal Superior del Poder Judicial del estado inicio proceso sancionador contra los magistrados Gilberto Ignacio Bello Nájera y José Luis Ocampo López, señalados de haber dado protección a Duartistas.
Trascendió que los jueces están siendo investigados internamente por haber dado facilidades para evadir la ley e investigaciones de la Contraloría General del estado.
Los dos ex funcionarios estatales a los que protegieron es Antonio Tarek Abdala diputado federal por el distrito de Tierra Blanca, libre y protegido por las fracciones del PRI, PAN y PRD en San Lázaro,  que se han negado a desaforarlo para que enfrente la justicia de Veracruz.
Y Mauricio Audirac ya preso en el penal de Pacho Viejo por haber sido de los secretarios de finanzas que incurrieron en millonarios desvíos de recursos públicos y que incluso terminó enemistado con Javier Duarte porque pasó a sus cuentas personales, dinero que después no quiso regresar al que le había ordenado saquearlo.
En el caso del diputado federal Antonio Tarek, se trata de una investigación por haber desviado 315 millones de pesos de programas federales y los de Audirac por 9 millones 700 mil pesos.
Los dos magistrados podrían terminar en la cárcel y destituidos de sus encargos por prestarse a actos de corrupción ya que brindar protección a personas que son acusadas e investigadas evidentemente, no fue gratis.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: