Se destapó el ChikyYunes

Totalmente válida la aspiración de Miguel Ángel Yunes Márquez es el mejor alcalde de Boca del Río. Hasta ahora. ¡Sería un buen candidato a gobernador!
- en Foro libre

Por Antonio Trujillo y Perdomo/ Verba 

Si tenían duda de que el ChikiYunes pudiera considerar ser candidato a la gubernatura de Veracruz, ayer, durante la inauguración de la Feria del empleo se redestapó el morro, aunque todavía cobra de preciso municipal en Boca del Rio.

Miguel yunior, no se sacó de onda cuando reporteros le aventaron la pregunta de si le latía ser considerado prospecto,  de volón pin pon respondió que simondor, que a webo, que cincho, que “le encantaría y sería un gran honor ser Gobernador de Veracruz”. Pa´qué decir no, si sí.

No le hizo al monje loco, como va fue la respuesta, aunque todavía no se llega el tiempo sino será hasta Febrero o Marzo del año próximo cuando se conozca la convocatoria y sería cuando el chaval no tan tiernito el millenial, dé su bracito a torcer.

Cuando la puerca torcerá el rabo (NO me refiero al Alex Javis), será cuando en el PAN dosquetres infiltrados la empiecen a hacer de jamón quesque pidiendo consulta a las bases, que votación de delegados, que votación directa, que las hilachas y las tirlangas, que fue y que vino, y que la democracia interna, y que la equidad de género, y que ya le toca a los de los otros equipos, que los que ya bailaron que se sienten, y que y que y que….puras jaladas de pelos.

Y otro rollo será cuando se declaren en coalición con el PRD porque casi seguro que así será, aunque los negroamarillo no objetarán una posible candidatura del Chikys porque entre ellos por sí solos no tienen posibilidad alguna de que algún perredista contienda para ganar.

La neta que en este momento político los azules no tienen otro gallo con pinta de ganador, ni para que le hagan al ensarapado porque la neta que no existe un o una sácalepunta que se la rife en serio para triunfar.

Dicen los sabelomucho que la política no es, va siendo y que todo en la vida es circunstancial, que se debe tener un proyecto de vida pero los imponderables y las circunstancias lo deciden todo, así que a eso hay que acogerse. Será el Chikys y su circunstancia ¡a webo!

Echándole porras el yunior de El Estero, el morro ya la hizo de Diputado local, de Delegado de Oportunidades federal, de Presidente Municipal dos veces y hasta donde se sabe no se ha ido cabezón –quién sabe si sí, pero chance nomás poquito- ha entregado buenas cuentas a quienes lo eligieron y a los que no también, obras terminadas no choreras ni de fantasía, les pone dientes a la raza con el programa Boca sonríe, concluye drenajes, agua potable, pavimentos, mueblaje de escuelas, edificios públicos, etc.

Un detalle particular es que Chikys y su ñora la presidenta del DIF, Paty Lobeyra   le han echado el resto de ganas a los aspectos culturales en el municipio, la atención a la formación musical de morritos y las temporadas de conciertos de orquestas de primer nivel internacional es muestra de una aplicación correcta y honesta del baro público, no obstante la asquerosa administración financiera estatal en la que la delincuencia organizada del priista Cartel de Palacio obstaculizó la fluidez de recursos para su municipio.

Regularmente cuando no hay billetes en la casa, en los trabajos, en los gobiernos, los aspectos culturales son enviados a segundo o tercer término para  atender prioridades elementales, sin embargo con una buena administración municipal Yunez Márquez logró aplicar recursos para que la sociedad de gusto por la música “culta” pudiera –pudiéramos ji ji  ji ,¿no me creen?- disfrutar de los dulces encantos de la burguesía en el Teatro Gutiérrez Barrios.

Sin dejar de apoyar espectáculos  masivos y otras manifestaciones de cultura popular el bato se la ha sacado como servidor público, neta, aunque hay un resto de ardidos lacras emisarios del  reciente pasado fideduartista  que lo odian con odio jarocho y le tienen una envidia marca Acme.

¿Que nació en pañales de seda? Cierto; ¿Qué es elitista por jalar nomás con su banda de alto pedorraje del primer mundo? Cierto; ¿Qué no permite se vayan cabezones sus subalternos? Cierto; ¿Qué no es asiduo a antros y cosa que se le parezca? Cierto; ¿Qué se siente el alter ego de su pa´don Miyuli? Cierto; ¿Que tiene la rara costumbre de cumplir lo que promete? Cierto; ¿Qué metió chido la mano para conformar el actual Gabinete de su jefe? Cierto; ¿Qué tiene un carácter iracundo cuando no le salen bien las cosas? Cierto; ¿Qué a veces anda con cara de sargento mal pagado? Cierto…¿Que le estoy matando un pollo porque le veo futuro? Cierto… (ay wey, me resbalé).

Lo que no deja de ser cierto es que el apellido Yunes es un producto, una marca  política en Veracruz, sus años y broncononones les ha costado posicionarlo, aún con una corriente priista fideduartista en contra, la remontaron y ahí está el Clan El Estero, haciéndola chillar; uno de Gobernador, otro de Alcalde y otro de Alcalde electo todos  a favor de los gobernados jodidos de la plebe que no tiene carro,  ni clima en sus cuartuchos,  de los que antes tenían que caminar entre dunas y arenales por falta de pavimento, ir a los servidores colectivos por agua potable o esperar la pipa para surtir sus cubetas y tambos, de  los que tenían que deambular en las noches con una lamparita por falta de alumbrado público, siempre  apoyando a los miserables y no precisamente los de Víctor Hugo.

Obvio que al ser Boca del Rio un destino turístico de playa no se olvidó de los hoteleros, restauranteros, palaperos y todos los trabajos que termine en eros, pero que sean lícitos y honestos. Embellecimiento del boulevard con alumbrado led, un mastodonte cívico cultural junto a la playa de rechupete chido y coqueto,  con decirles que hasta le echó agua a las fuentes bailadoras del parque y pintó a los voladores de Papantla frente a la Plaza Américas. Chale, chale, hasta parece que estoy adelantando su cuarto informe de gobierno y ni publicidad me autorizó juar juar juar.

Miguel Ángel Yunes Márquez, al aceptar que desea gobernar Veracruz no comete falta alguna, sin embargo no debe dejar de considerar que el apellido paterno aparecería otra vez en las boletas en 2018 varias veces y algunos de los 5 millones y medio de potenciales votantes podría equivocarse al tachar el cuadrito. Chikys requiere ser conocido en el resto del Estado, por lo que es necesario en el pueblo penetrar la conciencia, permear con presencia y actuar en consecuencia –¡sopas!, ya verseo como el mister lonjas  -Veracruz no sólo es la región VeraBoca y santo que no es visto no es adorado, digo ¿no?

¡Ay carnal!, neta que sin con esta no me leen con atingencia, será porque no me publicaron ni me aventaron flatulencia, je je je..

GUIJARRO: Las órdenes de aprehensión se desempolvaron, tenían seis meses guardadas. El allanamiento del Señor Tocino aceleró el asunto.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: