Los periodicazos no tumbarán a mi titular SSP, pese a incremento de la violencia: MAYL

Jaime Téllez recibió un estado en llamas encendidas de inseguridad durante 12 años y quieren que las apague en 7 meses..www.fotover.com.mx

Por Noé Zavaleta/

XALAPA, Ver. (apro).- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, admitió el aumento de violencia, homicidios dolosos y ejecuciones durante el primer semestre de su mandato; sin embargo, defendió a los encargados de seguridad y procuración de justicia de su gabinete, al decir que “no duermen” preocupados por mejorar la situación en la entidad y luchar contra las células criminales.

En rueda de prensa, el mandatario estatal aseguró que “los periodicazos” no tumbarán a su secretario de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, pues dijo que sigue firme en el cargo, además de que ha encabezado operativos y “es de los que mejores resultados ha brindado”.

Yunes Linares aseveró que hay “delincuentes” que se escudan en espacios en los medios de comunicación para dar información al crimen organizado y desestabilizar a la ciudadanía con información falsa.

“Se está investigando, son dos casos muy específicos y una vez que se tenga los elementos se actuará contra ellos”, dijo sin dar más detalles.

En otro tema, el gobernador veracruzano destacó el hecho de que un juez de Puebla cometió “la atrocidad” de dejar en libertad a una célula delincuencial presuntamente responsable de asesinar a policías federales hace 15 días en Cardel.

Por esa razón, comentó que elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Federal, reaprendieron esta madrugada a las 10 personas liberadas antes por el juzgador poblano, quien determinó no vincularlos a proceso por los homicidios mencionados.

“Prácticamente toda la noche estuvimos pendientes de un tema que preocupa a todos los veracruzanos y, seguramente a muchos ciudadanos del país, que es la detención de una banda que asesinó, hace apenas unos cuantos días, al comisario Camilo Castagné, representante de la Policía Federal en Veracruz. Esta banda, el día de ayer fue liberada en Puebla por un juez federal, quien argumentó no encontrar elementos suficientes para someterlos a proceso”, dijo Yunes Linares.

Tras la recaptura, un Juez de Control de Veracruz determinó someterlos a prisión preventiva de dos años, cuando menos.

“No es la pena de prisión, es prisión preventiva, mientras se lleva a cabo el proceso. Las 10 personas están en prisión y seguramente les será aplicada la Ley”, añadió.

Por otra parte, el gobernador de Veracruz consideró necesario revisar el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, pues dijo que no puede ser que una banda delictiva como ésta haya quedado en libertad.

“Los jueces federales tienen que aplicar la ley, pero tienen que ser sensibles también ante hechos de violencia como estos; hechos de violencia que quedaron acreditados de muchas maneras y que, a partir de una muy eficaz colaboración, que reconozco y agradezco, con la Policía Federal, fue posible detener a esta banda en Puebla”, aseveró.

Comentarios

  1. Deben investigar a los ex titulares del IPAX dejaron un cochinero robaron, porque la cosa esta cabrona y nosotros los policías somo los jodidos ….investiguen se los pedimos señor ….

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: