Lino Korrodi ex patrocinador de Fox ahora lo será de AMLO

AMLO ahora reclutó a Lino Korrodi para pasar la charola a empresarios

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que las personas que se están sumando a su proyecto rumbo a la elección presidencial de 2018 son “de buena fe”, y sostuvo que “si en el pasado han cometido errores”, cree que todos los seres humanos merecen una nueva oportunidad”.

Previo al Consejo Nacional de Morena, donde se tomaron acuerdos sobre la ruta a seguir para los comicios del año entrante, y después de que el empresario Lino Korrodi, aquel personaje que saltó a la escena pública por haber recaudado dinero para la campaña presidencial de Vicente Fox en el 2000 mediante la asociación civil Amigos de Fox, López Obrador consideró que “no es posible” que quien comete un “error deba ser condenado a la marginación o a estar estigmatizado de por vida”.

Según López Obrador, “se vale rectificar en la vida y hay que aceptar a todos, mujeres y hombres de buena voluntad que quieren un verdadero cambio” en el país, añadió.

Destacó que militantes priistas, panistas y perredistas se están uniendo a Morena. “Los dirigentes no, porque están muy comprometidos con la mafia en el poder”, añadió y aseguró que el Congreso Nacional de Morena aprobó que la alianza es con la militancia, no con las cúpulas de los partidos políticos.

“Con todos los ciudadanos, con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y otros dirigentes sociales, y repito, con gente de todos los sectores. Están participando obreros, empresarios. Ayer en Hermosillo, Sonora, además de Lino Korrodi, firmaron otros empresarios de ese estado y lo van a seguir haciendo porque Morena es un espacio abierto para los que quieren que se acabe con este régimen corrupto”, señaló.

El excandidato presidencial afirmó que esta alianza no es para buscar cargos de elección popular, sino para la unidad de los ciudadanos “para sacar adelante al país”. Indicó que a todos los que están firmando el acuerdo “se les está invitando porque están ayudando a la organización de Morena”.

Recordó que en la elección del Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto “dirigió un operativo de fraude y compraron masivamente los votos en distritos rurales, valiéndose de la pobreza de la gente.

“Esa elección del Estado de México la tenemos que tomar en consideración y cuidar estos distritos donde los delincuentes electorales, en este caso del gobierno federal y del gobierno estatal, llevan a cabo la defraudación. Para eso necesitamos de la participación de todos”, apuntó.

Destacó que “lamentablemente en México”, además de un candidato y de un proyecto de gobierno, se requiere de “un ejército de ciudadanos para cuidar los votos” en una elección.

“Aquí, además del candidato y las propuestas hay que cuidar los votos, porque si no rellenan las urnas, falsifican el resultado electoral. Es una vergüenza que esto suceda en nuestro país, pero así son las cosas, las tenemos que enfrentar y no hay más que organizarnos”, comentó.

Agregó que en Sonora se terminaron las 32 asambleas de unidad e informó que el 13 de septiembre habrá una asamblea nacional para que “quienes lo han estado pensando” y se decidieron a sumarse para que juntos logren la transformación del país.

Comentarios

  1. Muy bien, López. Korrodi es un excelente recaudador de billetes a nivel de grandes ligas. Eva Cadena se queda pendeja al lado del amigocho del Fox

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: