De hoy a mañana Duarte arribará a México y va al reclusorio norte

Urge gobierno de Guatemala al de México sacar a Duarte porque su vida corre peligro

Guatemala, Guatemala.- El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, permanece hasta hoy en el penal de Matamoros en Guatemala y podría ser que en el transcurso de las próximas 48 horas sea trasladado a la Ciudad de México.

Las autoridades de Guatemala insisten en llamar a sus pares de México para que el proceso de extradición sea lo más pronto posible, toda vez que insisten tener información que les alerta que la vida de Javier Duarte de Ochoa, corre peligro.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el reportero Alberto Cardona, informó que con  en información militar, puede definir lo anterior y detalló que la Policía  será la encargada de trasladar al  al ex mandatario veracruzano.

El reportero mencionó que las autoridades y el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas, sostuvieron que la vida del veracruzano está en peligro debido a que tienen información de un posible hecho de violencia que se pudiera realizar en su contra.

Por ello, urgen a las autoridades mexicanas para que lo antes posible sea extraditado.

Dijo que Duarte está recluido en un  conocida como «bartolina» y no tiene comunicación con otros reos, pero sí hay otros presos de alta peligrosidad como narcotraficantes y expandilleros de perfil muy alto, lo que genera la preocupación de las autoridades guatemaltecas.

Indicó que estaba programado que para la mañana de este lunes se realizara la extradición, sin embargo, a las 8:14 horas, tiempo de Guatemala, no se ve movimiento y al consultar a sus fuentes militares si ya había algún trámite para que fuera enviado a las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca, como lo marca el protocolo, se informó que no hay nada.

Abundó que el protocolo también indica que un Juez competente le tiene que hacer saber a Duarte sobre su traslado.

Se le tienen que hacer fotografías sobre su estado de  a la hora de salir del penal, luego ser trasladado por las fuerzas policiacas en un  blindado y finalmente, la Policía mexicana tendría que recibirlo.

Este trámite, dijo Cardona, se podría completar en un lapso de 48 horas y entonces extraditado a la Ciudad de México.

Añadió que los elementos de la Policía Nacional son los encargados de trasladar a todo aquel que tiene un nivel muy alto de peligrosidad y al momento de las extradiciones, dicho grupo comanda el operativo, junto con guardias del Sistema Penitenciario; todos fuertemente armados con fusiles AK-47 y bombas lacrimógenas.

Aseveró que se trata de un grupo policiaco de élite en Guatemala, dispuesto para el traslado de reos de alta peligrosidad o también se encarga de la liberación de personas secuestradas.

«Al momento de que sea trasladado Javier Duarte hacia la Fuerza Aérea Guatemalteca, tendría que ser acompañado por el Ejército Mexicano, en un avión charter hacia la Ciudad de México», destacó.

Añadió que el Ministro de Guatemala ya dio la orden a más de 40 elementos policiacos para trasladar al exmandatario y el Ministerio Público entregará la documentación necesaria para entregarlo a las autoridades mexicanas.

Comentarios

  1. AL RECLUSORIO NORTE? NO ESTA RATA PRIISTA INMUNDA DEBE DE ESTAR EN UN RECLUSORIO DE MAXIMA SEGURIDAD, ES UN DELINCUENTE, ASESINO, TRAIDOR A LA PATRIA Y AL PUEBLO VERACRUZANO.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: