Realizará Córdoba jornada de salud con médicos norteamericanos

Córdoba, Ver.- Con la participación de médicos norteamericanos a través del Centro Médico Indigenista, el Ayuntamiento de Córdoba realizará la jornada de salud número 18, brindando atención personalizada a quien lo requiera en la colonia la Luz Francisco I. Madero y sus alrededores, así como llevarán un módulo para la afiliación y reafiliación al Seguro Popular, este jueves 13 de los corrientes.

De igual forma, para este mismo jueves, pero en la unidad habitacional Los Cerezos, la Coordinación de Salud y Asistencia Pública Municipal, a través del Centro de Bienestar Animal, llevará una campaña más para la esterilización de perros y gatos, así como aplicación gratuita de vacunas contra la rabia, como parte de las acciones para fortalecer la cultura de la tenencia responsable de mascotas, módulo a instalarse en la cancha deportiva de este conjunto.

Alfredo Octavio Adame Pulido, coordinador de Salud en el Ayuntamiento de Córdoba, mencionó que en cuanto a la jornada de salud a realizarse en la Luz Francisco I. Madero, se brindarán consultas de medicina general a quien lo requiera, el sitio contará también con un espacio habilitado para realizar exploraciones en caso de que así se necesite, además, de realizarse pruebas de antígeno prostático y glucosa.

El entrevistado sostuvo que por la temporada y el cambio de clima, son comunes en primer lugar las enfermedades gastroinstestinales, así como las respiratorias relacionadas con alergias, por ello ante cualquier síntoma deben acudir a revisión para prevenir complicaciones en la salud.

En tanto que la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social también llevará el servicio de afiliación y reafiliación al Seguro Popular, así como corte de cabello para quienes deseen cambiar su imagen.

“Como sabemos estas jornadas no se han suspendido y seguimos recorriendo las colonias porque acercamos servicios de salud a las personas, también contribuimos con campañas de esterilización y vacunación gratuitas, ante la necesidad de que no exista tanto perro en la calle, todo esto lo hacemos bajo la indicación de la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social, y siempre tenemos muy buena respuesta”, afirmó Adame Pulido.

Dijo que a partir de las 10:00 de la mañana se instalarán para la campaña de salud en salón social de La Luz Francisco I Madero, junto al campo de fútbol, mientras que la jornada de esterilización se realizará en la cancha de la unidad habitacional Los Cerezos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: