Realizará Córdoba jornada de salud con médicos norteamericanos

Córdoba, Ver.- Con la participación de médicos norteamericanos a través del Centro Médico Indigenista, el Ayuntamiento de Córdoba realizará la jornada de salud número 18, brindando atención personalizada a quien lo requiera en la colonia la Luz Francisco I. Madero y sus alrededores, así como llevarán un módulo para la afiliación y reafiliación al Seguro Popular, este jueves 13 de los corrientes.

De igual forma, para este mismo jueves, pero en la unidad habitacional Los Cerezos, la Coordinación de Salud y Asistencia Pública Municipal, a través del Centro de Bienestar Animal, llevará una campaña más para la esterilización de perros y gatos, así como aplicación gratuita de vacunas contra la rabia, como parte de las acciones para fortalecer la cultura de la tenencia responsable de mascotas, módulo a instalarse en la cancha deportiva de este conjunto.

Alfredo Octavio Adame Pulido, coordinador de Salud en el Ayuntamiento de Córdoba, mencionó que en cuanto a la jornada de salud a realizarse en la Luz Francisco I. Madero, se brindarán consultas de medicina general a quien lo requiera, el sitio contará también con un espacio habilitado para realizar exploraciones en caso de que así se necesite, además, de realizarse pruebas de antígeno prostático y glucosa.

El entrevistado sostuvo que por la temporada y el cambio de clima, son comunes en primer lugar las enfermedades gastroinstestinales, así como las respiratorias relacionadas con alergias, por ello ante cualquier síntoma deben acudir a revisión para prevenir complicaciones en la salud.

En tanto que la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social también llevará el servicio de afiliación y reafiliación al Seguro Popular, así como corte de cabello para quienes deseen cambiar su imagen.

“Como sabemos estas jornadas no se han suspendido y seguimos recorriendo las colonias porque acercamos servicios de salud a las personas, también contribuimos con campañas de esterilización y vacunación gratuitas, ante la necesidad de que no exista tanto perro en la calle, todo esto lo hacemos bajo la indicación de la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social, y siempre tenemos muy buena respuesta”, afirmó Adame Pulido.

Dijo que a partir de las 10:00 de la mañana se instalarán para la campaña de salud en salón social de La Luz Francisco I Madero, junto al campo de fútbol, mientras que la jornada de esterilización se realizará en la cancha de la unidad habitacional Los Cerezos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*