Delincuentes usan túnel sumergido de Coatzacoalcos para escapar, no hay seguridad

De gran ayuda para los delincuentes que escapan con facilidad, ha sido el túnel sumergido de Coatzacoalcos, ante la falta de seguridad

Coatzacoalcos, Ver.- Hay retenes de la policía federal sobre la carretera Coatza-Villa, también en la caseta del Coatza I, en la caseta del Coatza II, en la entrada a la ciudad por Calzadas y por la zona de Barrillas.

Sin embargo, no hay caseta de vigilancia en el nuevo paseo que se acaba de abrir en la ciudad, el Túnel Sumergido Puerto México, que da a la Villa de Allende, que en últimas fechas ha sido escenario de hechos violentos.

Fuentes de la policía informaron que son varios los delitos que se han cometido ya sea de lado de Allende o de Coatzacoalcos, y cuyos autores han empleado como punto de escape, el túnel.

Y es que mientras en los demás puntos mencionados, la presencia de la policía o del ejército es permanente, en el túnel  no hay este tipo de vigilancia. 

Los encargados de cuidar la magna obra son vigilantes que no portan armas de fuego, y la mayoría son adultos mayores, por lo que el túnel actualmente es el punto ciego. 

Apenas la semana pasada, se reportó el choque de un coche al interior del túnel, al acudir las autoridades, encontraron una unidad abandonada, que al ser contrastada en los registros oficiales, apareció con reporte de robo y estaban ligada a un caso de extorsión y otros delitos. 

Ese coche, al parecer, había sido entregado en pago por una extorsión cometida en la Villa de Allende, a unos comerciantes.

Además, estaría ligada a otros casos de hechos violentos cometidos de lado de Coatza y la Villa de  Allende.

En lo que va del mes, son al menos tres los secuestros que se reportan en Villa Allende, y dos personas asesinadas, la última, la noche del martes cerca del río, en la colonia Las Escolleras. 

Sujetos abordo de dos taxis llegaron a atacar a otras personas que se encontraban disfrutando de bebidas embriagantes, al caer la tarde.

Los atacantes también respondieron el fuego y presuntamente hay dos personas detenidas que no han sido presentadas.

La salida del túnel puerto México de Coatza para la Villa de Allende, además conecta con la zona de playas, los ejidos de Coatzacoalcos y la ruta a la zona de complejos. 

El túnel está interconectado también con la ruta a los ejidos, una serie de viejos caminos y carreteras que en otros tiempos han sido empleadas para el paso de delincuentes que buscan evadir la ley y para sacar secuestrados.

Los reportes de violencia en Coatzacoalcos, quedan registrados en el último informe de la organización Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, que para el informe del mes de junio de 2017 señaló 18 casos de homicidio doloso, lo que representó un incremento del 350% en relación a los ocurridos en mayo.

En la región el mismo documento expone 35 casos de homicidios dolosos, en su mayoría ajustes de cuentas realizados por la delincuencia organizada.

Comentarios

  1. Si ya agarraron al “H”, entonces quien manda en todo ésto? Falta el actuar de los equipos de inteligencia. De no terminarse con estos lacras, antes de la lllegada de las grandes inversiones, se desatará una guerra entre los cuerpos de seguridad de élite que traigan los directivos y los malnacidos que secuestran y extorsionan en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*