En Coatzacoalcos vecinos detienen a presunto ladrón; lo entregan a la Fiscalía pero lo liberan (Video)

- en Sucesos, Videos

Por Francisco De Luna/

Coatzacoalcos, Ver.-Un presunto ladrón fue detenido por un grupo de vecinos en la colonia Prócoro Alor en la ciudad de Coatzacoalcos. Fue amarrado en el torso así como en los pies.

Enseguida fue fotografiado y grabado para ser exhibido en redes sociales para después ser entregado a la policía.

De acuerdo con la carta publicada en Internet, los vecinos relatan que el domingo 9 de julio entró a robar a unas viviendas y el martes otra vez entró a otras casas donde fue detenido por los colonos.

Sin embargo explican que estuvo pocas horas en los separos bajo el argumento de la Fiscalía regional que por el nuevo sistema de Justicia Penal no podría quedar detenido porque la policía no lo detuvo infraganti.

Por esa razón -explican- que la próxima ocasión no permitirán que los elementos de seguridad se lleven al ladron que como vecinos logren detener. Ese día harán justicia por su propia mano.

En la carta indican:

«Es un grupo de vecinos organizados, que cansados de ser acosados por los rateros que se han dedicado a robar casas a plena luz del día, robar motos y autos a cualquier hora, de ser asaltados han tomado justicia y decididos a atrapar a un malandro que el domingo pasado entró a una propiedad a robar fue nuevamente el día martes a realizar otro robo a la misma propiedad pero en este caso ya lo estaban cazando».

Ese día fue aprendido con lo robado por lo vecinos quienes lo atraparon y llamaron a la policía para ser entregado a las autoridades y que lo procesará por el delito de robo.

Sin embargo y a pesar de la denuncia «y del esfuerzo por atrapar a este delincuente, resultó que a las 36 horas sale en total libertad, argumentando las autoridades de la policía y la fiscal que por no haber flagrancia esto no procede».

Han decidido que ratero, delincuente o asaltante que lleguen a detener no será entregado a los elementos de seguridad «haremos justicia todos los vecinos, ya que se encontrarán con una organizada red de vigilancia las 24 horas y que les va a ir muy mal porque ya no llamarán a la policía ni entregarán a ningún delincuente si no que aplicarán sus propias reglas para poner un alto a la delincuencia».

Comentarios

  1. La ignorancia de la ley lleva a cometer estupideces, si hacen «justicia» por mano propia muchos van a ir a la carcel, el argumento del MP es valido, pero la mayoria no lo aceptamos, mucho cuidado con linchar.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: