Buscan hembras chimpancé sólo aparearse con los machos más atractivos

Hembra bonobo - Elelur.com

España/España – (Fuente: SINCCuando se trata de escoger pareja, muchas mujeres no tendrían problemas en decantarse por un actor como Brad Pitt si se les presentara la oportunidad. En el caso de las hembras bonobo (Pan paniscus) parecen tenerlo también muy claro: se reproducen con el macho más atractivo.

Esta es la principal conclusión a la que ha llegado un grupo de científicos internacional tras descubrir que ciertos machos poseen una fuerte ventaja sobre el resto de sus compañeros a la hora de procrear.

Aunque el equipo de investigadores, liderado por Martin Surbeck del Max Planck Institute for Evolutionary Anthropology en Alemania, aún no ha verificado las razones por las que se da este sesgo, apuntan principalmente a una tendencia por parte de las hembras a aparearse con el mismo macho atractivo.

“Lo divertido de este escenario es que la mayoría de las hembras tendrían la misma preferencia por Camillo, el macho alfa y el ‘Brad Pitt’ de los bonobos en nuestra investigación”, asegura Surbeck.

El estudio, realizado en un grupo de bonobos de la República Democrática del Congo, muestra que el macho con más éxito de la manada engendra más del 60% de la nueva generación.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*