Tramita Gabriel Deantes otro amparo para evitar ser detenido tras acusaciones de corrupción

Gabriel Deantes Ramos de amparo en amparo, sigue libre
Xalapa, Ver.- El ex secretario del  y ex tesorero de la Secretaría de  y Planeación, Gabriel Deantes Ramos, promovió un amparo en contra del Fiscal Octavo Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores .
Con dicho recurso busca evitar asistir a la  de etapa intermedia, en la que se fijaría la fecha de juicio para determinar su culpabilidad o inocencia por el delito de enriquecimiento ilícito, según la imputación de la Fiscalía General del .
Se trata del juicio 815/2017 promovido ante el Juzgado Primero de Distrito con residencia en Xalapa, el cual inicialmente fue desechado el pasado 10 de julio.
“Téngase por recibido el escrito signado por Gabriel Deantes Ramos, por propio derecho, mediante el cual interpone recurso de queja contra el proveído de diez de julio del año en curso, en el que se desechó la demanda de amparo”.
Deantes Ramos, quien fue allegado al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, se encuentra acusado de enriquecimiento ilícito por un monto superior a los 50 millones de pesos, motivo por el que se le han congelado cuentas bancarias por orden del juez que lleva el caso.
Hay que mencionar que en dicha audiencia de etapa intermedia la Fiscalía podría dar a conocer que ha concluido la investigación o pedir una ampliación de la misma, y solicitar al juez de control que dé paso a la etapa de enjuiciamiento, la cual se llevaría ante un juez distinto.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: