Desaparecen en Veracruz hasta 13 personas diarias, denuncian

Son 13 de acuerdo a denuncias, pero muchas familias no denuncian por temor y amenazas. FOTO: ILSE HUESCA /CUARTOSCURO.COM
Xalapa, Ver.- Según información de asociaciones civiles dedicadas a la búsqueda de personas, en el estado de Veracruz ha incrementado la desaparición de personas, los reportes indican que un promedio de 13 personas son levantadas diariamente, especialmente hombres y mujeres jóvenes.
La activista e integrante del   de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Aracely  Jiménez, refirió que tales cifras son únicamente de los casos denunciados, hay otros cuyas familias son amenazadas para que no denuncien.
Hay muchas familias que no presentan los cargos ante las autoridades por miedo, de manera que hay un número importante que no se puede integrar a estas estadísticas y que, obviamente, incrementaría la incidencia.Invitó a los familiares de jóvenes desaparecidos a denunciar a fin de contar con cifras certeras y se pueda evidenciar la inacción de las autoridades al respecto.

«No se le ha dado atención real a la trata, ustedes saben que para que tomaran el tema en serio nos costó muchísimo . Tan sólo en el colectivo en el 2012, cuando emprendí la búsqueda de mi hija, éramos 5 mamás y al día de hoy somos más de 100 familias con denuncias y al menos 25 sin ellas», dijo.

Alertó que el problema de la trata de personas en la entidad es muy grave y que se tienen reportes de casos en las colindancias con Puebla y Tlaxcala.

Mientras que en Veracruz, en Orizaba, Fortín, Córdoba y Amatlán, se han identificado puntos rojos,por la privación de la libertad de varios jóvenes.

«Nosotros queremos hacer campaña de búsqueda, irnos a meter a esos lugares, pero nos ponemos en riesgo pue esos lugares son de personas poderosas en la delincuencia organizada,  por servidores públicos. Tenemos detectado eso de que nuestras jovencitas de tales zonas son más vulnerables en algunos casos», dijo.

Por último, reiteró su llamado a las autoridades para que pongan empeño y esfuerzo en el tema de búsqueda de personas desaparecidas y de trata de , pues las cifras siguen aumentando y es increíble que la fiscalía se mantiene de brazos cruzados ante las desapariciones de personas.

Comentarios

  1. Si tambiem el4 d marzo 2018levantaron a 3personas en cotaxtlacveracruz y no sabemos nada dr ellloos segun gue una camio eta doble cabina ford blancac escuche k todavia esta junto con uns cheroki jeep negra en cotaxtla

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: