Protestan contra la tauromaquia en plaza de Toros “La Concordia” de Orizaba

Activistas en defensa de los toros piden alto a la tauromaquia/ Manuela V.Carmona

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Integrantes de la Sociedad Civil se manifestó frente a la Plaza de Toros “La Concordia de Orizaba” para exigir un alto a la muerte de animales como parte de la fiesta brava.

Aseguraron que la tortura no es arte ni cultura, y por ello los jóvenes protestaron con pancartas y reclamaron por la agresión y muerte de los toros en cada corrida.

Ana Daniela Miranda Enríquez, dijo que tanto ella como otras personas de la sociedad civil se han organizado para protestar desde hace tres años, a fin de que la gente comprenda que la fiesta brava no es arte ni cultura.

Piden alto a la tortura y muerte de los toros en Orizaba/ Manuela V. Cultura

Buscamos convencer a la población de que las corridas de toros es un acto que no debería formar parte de nuestra cultura, pues no es arte, es violencia y maltrato animal”.

Añadió que están en desacuerdo con las corridas de toros, y por ello cuestionaron qué tiene de arte ver a un animal desangrándose, “los golpes que le dan, la manera en que lo hacen sufrir. La gente piensa que los toros son agresivos, pero no es así, estos son indefensos”.

Cabe decir que los inconformes colocaron pancartas en toda la rejilla de la plaza de toros donde expusieron su inconformidad.

Esta protesta fue pacífica y lo hicieron para la gente se concientice que esto en verdad es un maltrato y no diversión.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*