Clausuran obras de construcción de un hospital y hotel en la Reserva Ecológica de Tembladeras

La empresa Ansansa Inmobiliaria S.A de C.V tapó una zona amplia de humedales y un caudal de aguas residuales de los colonias circundantes de Tembladeras/Plumas Libres

Xalapa, Ver. El fin de semana pasado la Procuraduría del Medio Ambiente de Veracruz, PMA, clausuró las obras de construcción de un hospital, hotel y plaza comercial en el área natural protegida denominada de Tembladeras-Laguna Olmega a cargo de la empresa Ansasa Inmobiliaria S.A de C.V.

De acuerdo a la dependencia estatal el pasado 14 de julio ejecutaron la clausura y le fue aplicada a la empresa, con sede en Córdoba, una multa de 100 mil pesos.

«Se impone a Ansasa Inmobiliaria una multa equivalente a 100 mil pesos» señala la dependencia debido a que la empresa no cuenta con registro como Generador de Residuos de Manejo Especial y sus Derivados esto de acuerdo al expediente PMAVER/DJ/EX14072016.

Como se recordará Plumas Libres informó que el pasado 31 de enero de este año, la Secretaría del Medio Ambiente de Veracruz, SEDEMA, autorizó a Ansasa Inmobiliaria S.A de C.V la construcción, en 32 de hectáreas de terreno, de un hospital, hotel y plaza comercial en la Reserva Ecológica de Tembladeras pese a que es un Área Natura Protegida emitada por la Gaceta Oficial de Veracruz en el 2010.

Ambientalistas se han opuesto a la depredación de esta Reserva Ecológica, TIPO RAMSAR,  debido a que la zona de humedales es un vaso regulador para evitar inundaciones en esa zona sur del puerto de Veracruz y hábitat de cientos de espécies de vegetales y animales. Es nido temporal de aves migratorias que cruzan el continente Americano cada año.

Debido al permiso emitido por la SEDEMA, la empresa ya ha rellenado un amplio terreno de humedales y tapó un caudal que desfoga las aguas residuales de las colonias de los alrededores de la zona de humedales.

Lo anterior, con la complicidad de autoridades del pasado y nuevo gobierno que casualmente «no se habían dado cuenta» de este brutal atentado contra una reserva natural de Veracruz.

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: