Despedidos de SAS reanudan protestas en Xalapa; exigen ser reinstalados

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El personal que fue despedido del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de los municipios de Medellín, Veracruz y Boca del Río se manifestó en la ciudad de Xalapa para exigir el pago pendiente de sus salarios que ascienden a 130 millones de pesos.

El despido de esta agrupación ocurrió el 16 de julio de 2016 y desde esa fecha iniciaron las movilizaciones, cuando les indicaron que serían liquidados porque la empresa MAS se encaragaría del abastecimiento de agua en la zona conurbada.

A un año del despido los extrabajadores de lo que fuera el SAS se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa antes del mediodía de éste lunes.

De acuerdo con Angélica Navarrete Mendoza, Secretaria General del Sindicato «José Azueta» del SAS de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín es necesario continuar con las protestas a 12 meses de los despidos.

En las escalinatas de la catedral metropolitana y mirando de frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, los extrabajadores sostenían pancartas con las consignas a los gobiernos municipales y estatal.

«Hoy cumplimos un año del despido que nos hicieron los alcaldes. El gobernador nos dijo que nos apoyaría a resolver esta problemática y nos los dijo en esta misma plaza hace cinco meses».

Exigen la reinstalación «porque nuestra fuente de empleo sigue vigente. No ha desaparecido, queremos que nos reinstalen» dijo la líder sindical al realizar la manifestación con el personal.

Criticó que la operación que ofrece el grupo MAS no es eficiente «estamos peor que antes«, asegurando que son más de mil familias las afectadas a quienes les deben mas 130 millones de pesos.

También les adeudan prestaciones salariales. El despido fue en las diferentes áreas como fontaneros, electricistas, mecánicos, operadores de pozas y plantas, así como personal operativo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: