Ven pacto entre PGR y Javier Duarte solo lo acusan de desviar 38 millones y se robó más de 400 acusa Unanue

La PGR le preparó a Javidu un expediente con denuncias que le permitirán salir pronto
Xalapa, Ver.- El Presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso Local, Juan Manuel de Unanue Abascal, urgió a la Procuraduría General de la República (PGR), aplicar  el peso de la Ley e integrar correctamente las denuncias en contra de Javier Duarte ya que existe la sospecha que hay “pacto” para librarlo de los delitos que se le señalan.
En entrevista, reprochó que durante la primer  del exmandatario ante el Juez, estuvo marcada por cuestionamientos de la defensa y del propio exgobernador hacia los funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) que expusieron el expediente en su contra, quienes únicamente lograron acreditarle desvíos por 38.5 millones de pesos.
Tal monto equivale apenas a 8.7% de los 439 millones de recursos federales presuntamente desviados por Duarte, quien es acusado por la PGR de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
«Hasta el momento si (parece que hay pactó), se tardaron mucho en solicitar la extradición, luego se tardó mucho en que llegara este señor hasta el día de ayer al país y lo que tú dices, no concuerdan las cosas, está muy evidente todo hay muchísimos delitos que se le tienen que imputar» señaló.
El diputado dijo que como representantes populares estarán muy pendientes de la forma en que la PGR sostiene el caso ante el Juez.
«Exhortamos a la PGR que haga su  y con algo tan evidente no busquen darle  a este señor, no creo que suceda pero aquí en el país todo puede suceder».
Unanue Abascal insistió en que todo indica que hay artimañas para  al exmandatario veracruzano ya que no fue acusado por desvío de recursos y en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, se tenía documentado que eran alrededor de 300 millones y sólo se le encontraron menos de 40 millones.
«Nada más repito en la cuenta pública 2015 hubo 22 mil millones de pesos de desvío de recursos, o sea no concuerda absolutamente nada de lo que está pasando» dijo.
Es de recordarse que este lunes, durante más de cinco horas, el exgobernador veracruzano y sus abogados hicieron más de 20 preguntas a los agentes del Ministerio Público federal encargados del caso —Pedro Guevara, Martha Esthela Ramos y Nely Nabor—, cuya labor también puesta en duda por el juez de control Gerardo Moreno García ya que no pudieron acreditar ante las autoridades los señalamientos contra Javier Duarte.

Comentarios

  1. uyyyy,es una mezcla de contradicciones y entonces que paso con las auditorias del orfis y de la auditoria superior de la federación.

  2. 30 millones? 400 millones? 40,000 millones malversados, más bien. Si los repartió o los tiró a la basura no me interesa. Es responsable de ellos se los quedara el mismo o no.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: