Derrumbes por lluvias en Zongolica afectaron a 60 familias

Habitantes de Zongolica la zona más pobre de Veracruz afectados por derrumbes a causa de lluvias al menos 30 desprendimientos
- en Sociedad

Manuela V. Carmona/ Zongolica, Ver.- Al menos unas 60 familias resultaron afectadas por los derrumbes que se registraron en carreteras y en algunas humildes viviendas; en total son 10 desgajamientos, de los cuales 8 son parciales y dos en su totalidad.

Al menos unas 240 personas tuvieron que ser reubicadas a los albergues, confirmó el delegado de Política Regional en la zona de Zongolica Javier Pérez Pascuala.

El funcionario estatal dijo que hay varias comunidades del municipio de Zongolica incomunicadas y se necesita de maquinaria para retirar todo ese material que obstruye el paso de unidades y de los habitantes.

El entrevistado informó que se ha solicitado el apoyo al Gobierno municipal de Orizaba para que facilite maquinaria y poder quitar la obstrucción en las carreteras.

Delegado de Política Regional en la zona de Zongolica Javier Pérez Pascuala.

“Realmente está cerrado por que las fuertes lluvias que hubo provocaron que el subsuelo se llenara de agua y eso generó desprendimiento de algunas rocas y tierra que tapó las orillas del camino y obviamente quedó tapado todo, pero yo creo que por parte de Protección Civil están haciéndose cargo, porque ya mandaron a pedir apoyo al municipio de Orizaba para que vayan a tratar de abrir el paso para que los ciudadanos que viven en esa parte, tengan acceso a la vialidad”.

Comentó que una vivienda se inundó y la vialidad Zongolica a Comalapa está obstruida en su totalidad.

Admitió que las viviendas afectadas y que están en riesgo se debe por estar asentadas en terrenos irregulares:  “hay muchas partes, sobre todo en Zongolica en la colonia Indeco qué año con año se inunda; pero aparte en otros municipios también se presentan serios problemas y no podemos hacer un cálculo porque obviamente a veces hay partes donde existe el riesgo y no se presenta una lluvia fuerte,  pues obviamente no pueden ser afectados, entonces calcularlo no podemos decir,  pero son más municipios los que están en riesgo”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: