Piden renuncia de Téllez Marie durante comparecencia en el Congreso; ‘está rebasado por la delincuencia’

El funcionario compareció para que informara del por qué del fracaso de la politica de seguridad en Veracruz/Fotover

Xalapa, Ver.- Porque ya fue “rebasado por la inseguridad”, el diputado de Juntos por Veracruz, Ernesto Cuevas Hernández, le pidió al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, su renuncia y esté le respondió  que esa petición obedece a ‘cuestiones personales‘ porque fue parado por elementos de Seguridad Pública manejando una camioneta con vidrios polarizados y en segunda ocasión no pasó el alcoholímetro, al andar totalmente alcoholizado.

En lo que fue la sesión de preguntas y respuestas, el diputado Cuevas Hernández, quien fue el que solicitó la presencia de Téllez Marie ante el Congreso, denunció que todos los días en Veracruz pierden la vida jóvenes y hasta niños.

La ola de violencia ha crecido y ha recrudecido y hasta niños han perdido la vida, lo  mismo que empresarios, ganaderos, doctores y taxistas, ya no podemos salir.”

De ahí que resulta necesaria la presencia de un delegado o comisionado federal “porque la secretaria de Seguridad Pública ha sido rebasada, ese es el sentir que tienen los veracruzanos hacia afuera y desde mi punto de vista sería bueno y saludable que se le diera paso a alguien que pudiera llegar  a esa secretaria y es un reclamo  que muchos me han comentado, sé de su buena intención pero hay estrategias que han quedado claros y es bueno su relevo”.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, advirtió que el único que puede pedirle su renuncia es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En cuanto a su renuncia, Téllez Marie dijo que se trata de una cuestión personal “porque en dos ocasiones el señor diputado fue intervenido por elementos de Seguridad Pública, la primera vez sin placas y con vidrios polarizados.”

La segunda ocasión fue resguardado porque “andaba totalmente ebrio y se presentó  en las autoridades de tránsito, me da mucha pena tocar ese tema, ojalá no sea  carácter personal”

Cuevas Hernández, en su oportunidad para responderle al secretario de Seguridad Pública, aclaró que no se trata de un tema personal exigir su renuncia, porque los veracruzanos están cansados de la inseguridad y el tema es que no hay resultados y debe haber un relevo en la secretaria de Seguridad Pública y que venga  un delegado federal para enfrentar la inseguridad en Veracruz.

Decomisan ‘hasta’ un fusil para derribar aviones.

Hasta un fúsil Barret 50 –capaces de derribar  aeronaves y penetrar blindajes avanzados- han sido decomisados en territorio veracruzano en operativos contra la delincuencia organizada, reveló el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie.

Al comparecer ante diputados locales por el Punto de Acuerdo presentado por el PRI y MORENA, informó que en lo que va del año se logró liberar a 93 personas privadas de su libertad; se rescataron 450 personas de diversas nacionalidades retenidas por la delincuencia.

“Se detuvieron a 235 personas vinculadas a la delincuencia organizada que corresponde a los mandos medios y superiores de esos grupos.”

Asimismo, al repeler diversas agresiones “resultaron muertos 40 agresores, además de los dos muertos de madrugada; se aseguraron mil 591 vehículos, de los cuales 812 aparecieron con reporte de robo y el resto por diversas causas”.

Téllez Marie, puntualizó que en aseguramiento “se aseguraron el día de ayer un millón 408 mil litros de hidrocarburos, nunca se había realizado un operativo de esa magnitud”.

Se decomisaron mariguna, cocaína, litros de base para este enervante y también fentaminas, precursores químicos, en un número alto.

Armas largas y cortas en total se aseguraron 408 “nunca se había un hecho un decomiso de esta manera y para que vean cómo se maneja la delincuencia se decomisó un fúsil Barret calibre 50 de 50 centésimas y diferentes armas”, presumió.

Comentarios

  1. Pero si el que te pide la renuncia es una lacra con fuero, pues como que no hay autoridad ética y moral

      1. los que se lanzan para gobernar y ocupar puesto dentro del gabinete saben del desmadre que hay asi que no solo se alquilan para tragar del erario publico se meten al barco ahora que respondan con su función y no se laven las manos si por eso les pagamos nosotros el pueblo, si fueran grandes empresarios quien querría problemas mejor se quedan a trabar sus empresas y no agarrar broncas ajenas, asi que ni modo ahora que cumplan o renuncien si no pueden asi de fácil.

  2. Es un desconocedor de armas el Fusil Barret cal .50 de pulgada no mm, no se usa para derribar aeronaves es para inutilizarlas estacionadas, es de hecho un fusil de francotirador, imaginense utilizar esta arma de 14kg de peso para derribar un avion o helicoptero en movimiento, esto de seguro se lo dijo un militar o un pendejo que vio alguna película. Puro idiota en la SSPE

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: