El lider buscado

La PGR le preparó a Duarte un expediente débil para que sus abogados lo sacaran fácil
- en Foro libre

Por Antonio Trujillo y Perdomo/ Verba

¿Y qué tal si la coyuntura del caso Duarte  que se presenta a nivel social nacional y en especial ríspida en Veracruz la aprovechara alguien con el tamaño suficiente  y encabezara un movimiento gigantón anticorrupto?

No sé si por el verde de Xico o la morita pero pos la neta pienso luego existo, que millones de veracruzanos no merecemos que la PGR vaya a regar el tepache otra vez y por una que otra pendejadita suelten los Jueces federales  al señor Tochino de los güevos de oro. Como lo hicieron con los doce del patíbulo que apañaron en Puebla, los matones de La Bamba de Cardel.

Don Miyuli apareció ayer medio encabritado en el salón Carranza del Palacio de Gobierno, frente al zócalo de Xalapa o sea la Plaza Lerdo, para plantar su posicionamiento respecto del margallate que se piensa quieren armar en el juicio oral contra el Javis “N” alias el Alex del Hoyo. La PGR pretendería  bajarle la presión y culpas para que el pancetas no pise la cárcel ni devuelva los miles de millones de baro que se robó junto con la banda de ogts que le acompañaron en su Gabinete de gobierno.

De plano el choleño ojiverde aventó su juego de cartas más fuerte (quién sabe si todavía guarda algunos otros) para cimbrar el juicio oral contra el priista bandido, Miyuli se ofreció a la PGR y está dispuesto a ser llamado como testigo contra el cabecilla y miembros del priista Cartel de Palacio.

El goberneytor tiene lista ya su maletita sansonnait repleta de vídeos, audios, memorias grabadas y confesiones firmadas hasta con huella vegetal de los ratas a los cuales les sacó la sopa antes de que tomara posesión como gober. Las declaraciones que dieron muy a la de a wifo el bandón de lacras de cuello limpio, de los que roban por costumbre no por necesidad, esas vocecillas  temblorosas grabadas inclusive  con los sonoros  sorbidos de lágrima, moco y baba están disponibles para que el juez de las oralidades les pegue una madrina  jurídica penal porque los ratas merecen abundancia de años en el frescobote, pero además que devuelvan la copa y las tacas los maldecidos jijuepoetas.

Si la PGR o los juzgadores con orden directa de Los Pinos, trataran de hacer creer a los mexicanos y en especial quisieran agarrar de majes  a los veracruzanos que el Alex “N” no tiene culpa y que solo le dieran unos meses de enchiqueramiento y no se recuperara lo que se robó entons la pradera veracruzana – que por cierto está muy reseca- ardería peor que lo hizo Roma (no era colonia defeña) cuando el locatario Nerón (no era perro) le metió lumbre para inspirarse y echarse un palomazo con su lira (no era un parque defeño) y luego disfrutar un orgasmo con su efebo favorito. Con el agua lejos,  Veracruz ardería más que un chile recién creado modificado genéticamente llamado Aliento de Dragón (no es choro). Neta, veracruzanos robados están que arden y hasta la madre Tere de tanto juez corrupto, ya chole.

Pero no, no y no, no se las voooy a creeeeer ninguna de las mentiras de la Federación ….Supongo que alguna información muy gruexa debe tener don Miyuli para aventarse  y jugar un juego muy cabresto, alguna información que perjudique el proyecto político financiero de Veracruz y por ello se vio obligado –digo yo- a poner su pecho de acero y dar el frente como testigo para evitar que le den la viada al panzotas y cómplices que le acompañan.

Cualquiera que sea la respuesta de la PGR a Miyuli; el choleño ya ganó.

Si lo llaman de PGR como testigo a declarar presentará el bonche de pruebas lícitas y la banda del Javis “N” quedará más ensartada de lo que está, pero que la quieren zafar y alivianar del castigo los jueces federales.

Si no lo llaman, la PGR quedará mal parada nacionalmente  por desechar un material valiosísimo  que aclararía el güato de  las transas y raterías que armaron los del priista Cartel de Palacio.

En el paroxismo antes de caer en la inconsciencia  de los humos del nanche  y la naranja con aguarrás  xiqueño me viene la idea, que no ocurrencia,  de que si alguien pensante del equipo  de Miyuli tomara la iniciativa de  organizar a líderes regionales y de sectores afines al PRD y al PAN y se manifestaran enormes marchas y mítines de veracruzanos en todas las localidades para llamar la atención de jueces y fiscales al tiempo que de hacerlo de Los Pinos y Bucareli, haciendo sentir el absoluto rechazo a los acuerdos político-financieros que pudieran haberse dado entre el ladrón Javis “N” y priistas del primer círculo todavía en el poder federal. ¿En el gobierno panperredista existirá ese líder? No es necesario un Gandhi pero tampoco una Elba.

Ese tipo de movilizaciones verdaderamente cimbrarían a la justicia mexicana para obligarlos a que determinen apegados a Derecho y no bajo la férula del Poder político federal.  La sociedad no debe permitir que la deshonestidad, la antiética, el pocamadrismo y la jijueputez de corruptos jueces y ministerios públicos estén por encima del Derecho, el trabajo,  la paz y tranquilidad de 8 millones de veracruzanos. ¿Quién se apunta? ¡No le saquen al parche! Pa´ eso me gustaban chairos caregüante.

Lo que no deja de ser cierto es que efectivamente, el del señor  Tochino “N” no fue un gobierno sino el negocio de una banda de crimen organizado confabulados para saquear Veracruz.

La gente de bien, los representantes de organizaciones, mutualidades, clubes, asociaciones, sindicatos, estudiantes, de banderita multicolor, palmeadoras de Maseca, trans,  taxistas, campesinos, periodistas,  que resultaron afectados por el robo del milenio de los priistas durante 12 años, es el momento de mostrar la fuerza social valientemente. ¿Dónde está el líder?

(Por cierto, en la caja de bateo sigue Fidel)

GUIJARRO: Felicidades  por permitir y bienvenida  la Legítima Defensa de nuestros hogares, negocios o pertenencias. Yo sí le entro y asumo las consecuencias. Ya era tiempo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: