Enfrentamiento entre delincuentes sigue arrojando muertos en sur de Veracuz

Antonio Rodríguez asesor jurídico del DIF municipal de Coatzacoalcos, apareció asesinado hoy por la mañana
- en Sucesos

Agua Dulce, Ver. .- El «Cártel de Los Zetas Vieja Escuela» anunció su presencia en el sur de Veracruz, y declaró la guerra a sus rivales, el Cártel de Jalisco Nueva Generación, que ha cobrado notoriedad en los últimos meses.

Los rivales de los de Jalisco -que está documentado que sus integrantes son personas de Chiapas y Veracruz- dejaron un mensaje de amenazas en el cuerpo de un hombre que apareció sin vida esta mañana cerca del basurero de Agua Dulce. 

En el mensaje se leía amenazas contra CJNG, y miembros de esta organización a los que acusan de traidores.

«aquí estamos nunca nos fuimos esto me paso por sapo ATT. SETAS VIEJA ESCUELA Y CDG unidos en la batalla y sigues tu TITO, EL CUBANO, EL ANITO, LA YESSI, EL FETO, EL SICARIO, salgan así se escondan en villa Tuxtla, Xalapa, poza rica o Tijuana donde sea los vamos a encontrar bola de traidores y todos los volteados y los que dicen ser CJNG ATTE. LMV”.

A penas ayer en el municipio vecino de Las Choapas fueron detenidas cinco personas, hombres, en poder de armas de uso exclusivo del ejército y un coche con reporte de robo con violencia.

Continúan apareciendo cadáveres en el sur de Veracruz con amenazas a uno y otro cartel

Las autoridades presumen que son parte del grupo de Jalisco Nueva Generación.

Horas antes, en Oteapan, apareció la cabeza de una mujer que había sido deportada como secuestrada el fin de semana pasado en Minatitlán, el mensaje fue firmado por el «80, del grupo CJNG.

Además, la semana anterior, se dieron diversas ejecuciones y apariciones de mantas en donde supuestos miembros de esa organización lidereada por El Mencho, en las que se señalaba a elementos de la Fuerza Civil de cometer secuestros y homicidios contra ciudadanos de Coatzacoalcos. 

Esta mañana en Coatzacoalcos también se reportó la aparición del cadaver de un funcionario del DIF de la ciudad, quien había sido secuestrado dos días atrás.

Todo esto se da después del arribo de elementos de la PFP a la ciudad de Coatzacoalcos, que supuestamente están realizando operativos para bajar los delitos del fuero federal, sin embargo, en los hechos sus acciones no se notan.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: