Ofrece gobierno estatal un millón de pesos para quien revele datos de «El Bukanas»

Ahora van tras otro delincuente que ordeña ductos de Pemex según MAYL

Manuela V. Carmona/  Fortín, Ver.- Tras la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, en rueda de prensa el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares informó que se ofrecerá la cantidad de un millón de pesos como recompensa para quien dé informes sobre el paradero de Roberto de los Santos de Jesús conocido como “El Bukanas”, líder del grupo delictivo de huachicoleros.

El gobernador  indicó que el ofrecer esta  recompensa es para que se permita ejecutar las órdenes de aprehensión en contra de esta persona que ha causado daños a Pemex con el robo y venta de hidrocarburos.

Es de recordar que el “Bukanas” es señalado de haber dado muerte a tres agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai); Que era miembro de Los Z y antes de ser reclutado para esa organización criminal trabajaba como albañil cuando vivía en la comunidad de San José Cuyachapa en el municipio de Esperanza.

De acuerdo con los reportes Roberto de los Santos de Jesús mantiene una célula delincuencial que se dedica al secuestro, extorsiones y ahora se dedican al robo de combustible mismo que extraen del poliducto Minatitlán-México que cruza en los municipios que conforman el Triángulo Rojo como son: Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo, Acajete, Esperanza y recientemente en Amozoc.

Según información oficial su principal centro de operación, era en Palmar de Bravo en donde tenía un mayor control de los ductos de Pemex y se cuadruplicó el número de ordeñas.

Comentarios

  1. Yo ofrezco mi voto por Juan Manuel del Castillo y Vicente Benítez, para que ya no los proteja el gobierno de Miyuli.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: