Familias de desaparecidos denunciarán a Duarte y a Bermúdez ante la Haya

De acuerdo con el abogado del Colectivo Por la Paz Xalapa, Ricardo Morales Carrasco la denuncia es por las desapariciones de personas que ocurrieron durante la administración duartista/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El exgobernador Javier Duarte de Ochoa y el exsecretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, serán denunciados ante la Corte Penal Internacional de la Haya por crímenes de lesa humanidad.

En caso de que proceda serán condenados a 30 años de prisión y hasta la posibilidad de cadena perpetua porque se trata de un delito que dañó a las familias causando perjuicios humanos.

De acuerdo con el abogado del Colectivo Por la Paz Xalapa, Ricardo Morales Carrasco la denuncia es por las desapariciones de personas que ocurrieron durante la administración duartista.

En esta denuncia participan 50 personas aunque es posible que sigan sumándose más casos de desaparecidos.

La denuncia se presenta primero ante la PGR que integrará toda la información correspondiente, después esta se la hará llegar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) y de ahí serán enviadas al Fiscal de la Corte Penal Internacional en la Haya.

Estos procedimientos serán presentados en la primera semana de agosto por los crímenes de lesa humanidad el que se denomina desaparición forzada de personas.

Los familiares de los desaparecidos presentarán el documento ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se procese de manera internacionalalos exfuncionarios.

“Es el primer caso de un colectivo en todo el país que reclama como tal delitos que van contrala humanidad. El resto son por separados, pero como colectivo es el primero a nivel nacional”, refirió el abogado durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa.

 

Comentarios

  1. Ese licenciado es el que acaba de ser corrido de la fiscalía de coatzacoalcos por no hacerle autopsias a Zetas asesinados y por pasarles información interna. La semana pasada el gobernador Yunes dijo que tiene una carpeta de investigación por su relación con la delincuencia organizada. ¿nadie le ha dicho al Colectivo que ese licenciado es amigo de narcos?. ¿O será que por eso lo contrataron, por sapo?.

  2. Ya podrían saltarse el «trámite» de la pgr y la sre, ya que únicamente van a obstaculizar la conformación de la demanda y las investigaciones. Que acudan directamente a la representación de la ONU en México y se pongan en manos de verdaderos investigadores de dicho organismo. Los criminales duarte, bermúdez y demás compinches, deben pagar con cárcel o con sangre, todo el mal que han hecho a los ciudadanos del estado. Y el pinche negro fidel, igual.

  3. Y faltan todos los POLIZETAZ siguen campantes en los altos mandos, y muchos se fueron con Meza y están en robo de hidrocarburo, robo a transportistas, secuestrando, asesinando, todo POLIZETA que se salió se fue con Meza estos son lo verdaderos delincuentes antes con placa hoy sin placa pero siguen acabando con la gente de Veracruz. Y no faltara un pendejo que siempre escribe aquí pruebas denuncia de seguro fuiste policía o sigues dentro y como no se mochan contigo los delatas, en primera en mi vida he trabajado de POLIZETA, segunda, ni me llama la atención ser POLIZETA, tercera, creo que por eso estudie para no ser un pendejo lame huevos del sistema, que solo utiliza a la gente que no sabe de sus derechos y no se puede defender, acaso la policía contrata gente con titulo, no verdad por que sabe sus derechos en cambio contrata gente que apenas curso la secundaría, que viene de escasos recursos, y a esa pobre gente la manejan a su antojo, yo no los culpo por que ellos buscan el sustento para sus familias, pero el gobierno corrupto los vuelve «POLIZETAZ «

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: