Al pueblo pan y circo

De los diputados del PRI y sus cómplices no extraña sus conductas, pero los del PAN, están decepcionando mucho al aprobar situaciones en detrimento de los animales que usa la mafia para ganar dinero y vender droga
- en Foro libre

Rodolfo Herrera/ Vivir en el Golfo

En el año 140 antes de la era cristiana, los políticos romanos visualizaron como una estrategia para obtener el voto de los pobres y acceder al poder, regalarles comida barata y entretenimiento para ganar su simpatía, el poeta romano Juvenal lo consigna en su sátira política acuñando con desprecio la frase “Al pueblo pan y circo”.

A más de 2 mil años de distancia de Juvenal, los políticos en México tienen muy clara la frase y saben utilizar muy bien las circunstancias para mantener entretenido al pueblo, para seguir avanzando en sus desafortunados intereses.

Esto aplica muy bien con lo que hicieron ayer los diputados de la LXIV legislatura local, quienes con una votación de 25 a favor y 15 en contra, volvieron a autorizar las corridas de toros, peleas de gallos y carreras de caballos.

Con esa decisión, los diputados echaron abajo la lucha de años de activistas, ambientalistas y defensores de los animales, en cuya exposición de motivos argumentaron el derecho a la vida animal, la motivación a la violencia en la niñez y la proliferación de actividades ilícitas alternas.

Pero nada de eso valió, porque los diputados borraron de un plumazo todo lo avanzado y de un lado y otro vinieron las argumentaciones, incluso algunas que verdaderamente dan risa, como esa de que “quienes se dedican a la crianza de gallos de pelea están sufriendo las consecuencias de la falta de peleas” ¿Queee?

Además dijeron que “en México debe de haber una crianza de 40 millones de gallos de pelea en corrales, por lo que la industria de “la navaja” produce al año 335 millones de navajas lo que representa unas 250 toneladas de acero”. Jajajajaja, estos diputados si están pensando en todo tipo de industriales.

Mire usted, hay tantas cosas en qué pensar, en qué legislar, y los diputados no están pensando en la gente que desea progresar, sino en los votos que con esto van a obtener en comunidades donde los juegos de azar y el uso recreativo de animales si es importante.

Incluso, muchos de estos diputados ya están pensando ganar adeptos con los actuales alcaldes para de ahí lanzarse a las diputaciones federales, como es el caso de la diputada que anda viendo muertos caminando tan campantes por la calle ¡Qué ignorante!

Los diputados que votaron a favor de esa ley fueron principalmente del PAN y PRD, pero también del PRI y son Ángel Armando López, Arturo Esquitín, Basilio Picazo Pérez, Mariana Dunyaska García Rojas, Emiliano López Cruz, Ernesto Cuevas, Fernando Kuri Kuri, Gregorio Murillo, Janeth García, Jazmín Copete Zapot, José Kirsch Sánchez, José Luis Enríquez Ambell, José Manuel Sánchez, José Roberto Arenas Martínez, Juan Manuel del Castillo, Juan Nicolás Callejas, Judith Pineda, Luis Daniel Olmos, Luisa Ángela Soto

Marco Antonio Núñez, María Elisa Manterola, Rodrigo García Escalante, Sebastián Reyes, Sergio Hernández Hernández y no podía faltar el principal socio de Javier Duarte Vicente Benítez.

Es justo decirlo, quienes votaron en contra fueron: Águeda Salgado, Amado Cruz Malpica, Arturo Rodríguez, Carola Viveros Cházaro, Francisco Martínez Martínez, Guadalupe Griego, Isaías Pliego, Juan Manuel Unanue, Judith Sheridan

Lourdes García, María Josefina Gamboa Torales, Nicolás de la Cruz de la Cruz, Patricia Rodríguez, Regina Vázquez y Rocío Pérez Pérez.

Esto indica que al igual que en la anterior legislatura que acompañó a Javier Duarte, los actuales diputados no tienen tiempo para pensar en las cosas que verdaderamente pudieran beneficiar a Veracruz, la legislatura entonces no ha cambiado nada, sigue exactamente igual y mientras PRI, PAN, PRD y Morena sigan mandando puro villamelón al congreso, al pueblo le seguirá tocando pan y circo para mantenerlo entretenido.

HOTELEROS PODRÍAN AMPARARSE

Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de hoteleros, anunció que podían ampararse si el comité técnico para la instalación del fideicomiso del 3 por ciento al hospedaje, se aprueba sin que los empresarios del sector turístico sean escuchados e integrados en igualdad de votación para la toma de decisiones, o sea, señores diputados, ya volteen a ver a los empresarios ¿No?

Comentarios a: [email protected] 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: