Condenan Fonsi y Daddy Yankee propaganda de Maduro a ritmo de ‘Despacito’

San Juan. (La Jornada). A los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee no les ha gustado nada que el Gobierno de Nicolás Maduro haya versionado su hit Despacito para usarlo «como propaganda» y llamar a votar en pro de la Asamblea Constituyente.

«En repetidas ocasiones he dicho lo mucho que disfruto de las versiones que han salido de Despacito a nivel mundial«, escribió Fonsi en Instagram. Pero considera que «debe haber un límite». «En ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado el uso o cambio de la letra de Despacito para fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es #Venezuela», añadió.

Fonsi subraya que su música «es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla», pero no «para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro». También Daddy Yankee, coautor del hit, arremetió contra Maduro a través de Instagram. «Que te apropies ilegalmente de Despacito no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela», escribió.

Según el Rey del reguetón, el «régimen dictatorial» de Maduro «es una burla», no tan solo para los venezolanos sino «para el mundo entero». «Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2 mil heridos», agregó Y en los mismos términos se manifestó la cantante panameña Erika Ender, coatuora del sencillo. «Ver que una canción, en la que tengo co-autoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice».

El pasado domingo, bajo el lema «la Consituyente va, ejerce tu voto«, el presidente venezolano presentó su versión del hit que desde enero lleva encumbrando las listas de éxitos. «Es el llamado a la Constituyente, que solo quiere unir al país», reza el tema.

«Despacito, abre bien los ojos y mira a tu gente / Tiéndeles la mano hoy, mañana y siempre / que son tus hermanos los que están al frente», continúa el conocido estribillo. «Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas/ que con tus ideas siempre en paz y calma/ y que la esperanza brille en tu alma».

El 30 de julio los venezolanos están convocados a las urnas para la polémica elección de los 545 miembros de una Asamblea Nacional Constituyente, cuyo objetivo es redactar una nueva Carta Magna que cimente su poder.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: