Regaña iglesia católica a diputados «los acusa de serviles a grupos minoritarios»

El arzobispado de Xalapa que dirige Hipólito Reyes Larios se lanza duro contra los diputados locales...

Xalapa, Ver.- La arquidiócesis de Xalapa calificó a los integrantes del  Congreso Local como “serviles de ideologías de grupos minoritarios” y de pretender atentar contra la familia al avalar un fraude constitucional.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, reprochó que algunos diputados traicionaron a los que los llevaron a una curul, dejando a un lado los principios que los empoderaron.

A través de su tradicional comunicado, señaló que la “familia” es algo que no se negocia con nada ni nadie ya que es una institución milenaria que sostiene a la sociedad; “si fracturamos la familia, corremos el riesgo de dañar severamente a la sociedad”.

“Estamos viviendo un contexto social y político sin precedentes, se perciben trampas y fraudes constitucionales que agravian la institución del matrimonio natural y el valor de la vida. Algunos diputados traicionan a los que los llevaron a una curul, dejando a un lado los principios que los empoderaron y se han vuelto serviles de ideologías y de algunos grupos minoritarios; no se puede traicionar de esa manera a la sociedad. Con cierta facilidad y casi de una forma entreguista, se están orquestando algunas iniciativas políticas que lastiman a la sociedad al pretender modificar la legislación para vaciar de contenido la institución familiar y relativizar el valor de la vida” destacó el comunicado.

En el documento, la Iglesia dijo que le llama poderosamente la atención la influencia o “coincidencia” de los asuntos que se tratan en el famoso Tomo VII, del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, denominado “Punto de arranque de una nueva era”.

Señalaron que se trata de una planeación que va más allá de dos años y que sienta las bases para que el Estado se convierta en un continuo agresor de los valores que ahora todavía lo sostienen.

“Mediante presiones internacionales y grupos sostenidos por lobbies ideologizados se pretende llevar a cabo un fraude constitucional pues se le da más valor a una alerta de género que a una reforma constitucional. No se puede modificar una ley menor como puede ser el código penal si no se modifica antes la Constitución” detalló la carta.

Al mismo tiempo, señaló con el pretexto de una “segunda alerta” de género se busca imponer políticas públicas antivida y antifamilia pues parece que preocupa más qué es lo que dirán del Estado allá afuera porque tendría 2 o más alertas que lo que sucede dentro, los grandes problemas que han llevado al hartazgo, el malestar social y el desencanto de algunos servidores públicos, concluyó el comunicado. Con información de Nohemí Guzmán de  www.notiver.com.mx

Comentarios

  1. Pinche hipócrito larios, servil con la marrana duarte y su banda, ahora lanza caca a la caca de la que tragó

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: