Activista pide a la iglesia no fomentar el odio hacia quienes defienden legalización del aborto

- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Grupos feministas pidieron a la iglesia católica no promover el odio entre los veracruzanos, debido a su rechazo por legalizar el aborto en Veracruz.

La presidenta de Equifonía, Araceli González Saavedra, calificó como de lamentable la posición de estos grupos que se dicen defensores de la vida.

Es lamentable que se promueva nuevamente entre la ciudadanía el odio de quienes defendemos los derechos humanos, porque se trata de un discurso de odio, y nosotros estamos porque se vigile que no se promueva el discurso de odio.”

Entrevistada en el congreso local donde acudió para estar presente cuando se le dio entrada por parte del congreso local a la iniciativa de la diputada de MORENA Tania Carola Viveros sobre la iniciativa de decreto que reforma los artículos 149, 150 y 154 del código penal para el estado de veracruz de ignacio de la llave, donde consideran como excluyentes de responsabilidad penal en el delito de aborto cuando:

I. Sea causado por una conducta culposa de la mujer embarazada;

II. El embarazo sea resultado de una violación o de una inseminación artificial no consentida;

III. De no provocarse, la mujer embarazada quede en peligro de muerte o en riesgo su salud a juicio del médico que la asista, oyendo éste la opinión de otro facultativo, siempre que ello fuere posible y la demora no aumente el riesgo; o

IV. A juicio de dos médicos, exista razón suficiente de que el producto padece una alteración que dé por resultado el nacimiento de un ser con trastornos físicos o mentales graves y se practique con el consentimiento de la mujer embarazada.

En ese sentido, González Saavedra rechazó los argumentos de la iglesia católica “nos parece que promover la confrontación entre los veracruzanos y colocar argumentos que son falsos es un modo de promover el rechazo hacia nuestro trabajo y además se basan en mentiras, y no perseguimos ningún otro fin que se garantice el derecho a las mujeres.”

Comentarios

  1. Una persona se considera no viva cuando cesa su actividad cerebral. Un feto no la tiene como mínimo antes de las 5 o 6 semanas. No existe dolor, ni conciencia, ni siquiera como la de un mosca, todavía no existe, ni cómo ser vivo, y menos como humano.
    Por tanto el aborto, antes de las 6 semanas, en caso de violación, peligro para la madre o malformación es una ley de mínimos.
    La actual ley, que criminaliza a las mujeres pobre y adolescentes, incluso violadas, es una aberración que parecen sacadas de la época de la santa inquisición.
    Lo que no entiendo es el caso uno, «conducta culposa»

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: