Continúa derrame de crudo en colonia Mario Rosado de las Choapas, ante indiferencia de Pemex

Los derrames en ductos de Pemex continúan afectando a sur de Veracruz/ Plumas Libres

Las Choapas, Ver.- Se cumple casi un mes del derrame en la colonia Mario Rosado de Las Choapas, sin que a la fecha Pemex haya culminado con los trabajos de saneamiento del suelo y del agua contaminados.

Peor aún, el crudo continúa derramándose de uno de los tubos afectados por la falta de mantenimiento y el paso del tiempo.

Los dueños del terreno en donde se dio el derrama, denunciaron que Pemex realizó mal el trabajo para sellar la fuga reportada hace casi un mes, pues el hidrocarburo se sigue escapando. 

Comentaron que los enviados de Pemex colocaron una abrazadera en torno al tubo afectado, pero que la misma no está bien montada, y la contaminación sigue llegando a las aguas del arroyo El Control, que pasa por la ciudad de Las Choapas.

Pemex en crisis total, ni resuelve problema, ni paga por afectaciones/ Plumas Libres

El mismo arroyo se comunica con el río Tancochapa, que a su vez es afluente del río Tonalá, por lo que la pesca está en riesgo por este derrame. 

En un comunicado, Pemex dio a conocer que ya se habían tomado medidas para remediar los daños en suelo y agua afectados por el crudo, sin embargo, habitantes de Las Choapas, denuncian que han sido inútiles y en la limpieza no han avanzado ni en lo mínimo. 

Los dueños del predio en donde se dio el derrame señalan que no han sido tomados en cuenta por Pemex para saber como se pagarán los daños, y urgen que sean tomados en cuenta (con información de Diario Presencia).

Comentarios

  1. Es que los habitantes del lugar le creyeron al pendeje quien dijo » QUE CON UN PICO Y UNA PALA SE ENCONTRABA PETROLEO» .

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: