Invitan a concierto de Los Cojolites en Xalapa este viernes

Los Cojolites

Xalapa, Ver. “Xalapa es una ciudad a la queremos mucho pues su gente ha visto el desarrollo de nuestro grupo desde sus inicios, hace 22 años y en la que tenemos muchos amigos, por eso siempre es grato regresar con nuestra música y nuestras propuestas que hemos ido desarrollando a lo largo de los años”, nos comenta Ricardo Perry, Director de Los Cojolites, al referirse a la presentación que este grupo tendrá en el Centro Recreativo Xalapeño este viernes 28.

El grupo participará en un programa denominado “Venimos del Sur” y que presenta también la participación del grupo Flor de Uvero, uno de los grupos juveniles que han nacido de los talleres del Centro de Documentación del Son Jarocho, una asociación fundada por los Cojolites en donde además de la enseñanza, trabajan en la conservación de la memoria colectiva, de su historia y del son jarocho.

La región sur de Veracruz sigue aportando al son jarocho elementos para consolidar a nuestra música regional y en este concierto podremos apreciar la creatividad y las propuestas que nacen en esta parte del territorio veracruzano.

Como parte de la programación, al final del concierto se llevará a cabo un gran fandango, unas de las fiestas que se han ido consolidando en el gusto de los xalapeños, convirtiéndose el son jarocho en una posibilidad de diversión y esparcimiento.

El evento se llevará a cabo es te viernes 28 de julio a partir de las 21:00 en el Centro Recreativo Xalapeño, ubicado en la calle Xalapeños Ilustres de esta ciudad capital, con una cooperación de 80 pesos público en general y por ser una ciudad hermanada de músicos 50 pesos para ellos. El evento es organizado por Culturaama, el centro de documentación del son jarocho y el Centro Recreativo Xalapeño.

 

 

Comentarios

  1. Me llama la atención que una reconocida intelectual veracruzana, como es la Dra IDA RODRIGUEZ PRAMPOLINI, no le hayan dedicado una o varias notas con motivo de su muerte, es penoso y significativo del desaire y lo difícil que es el reconocimiento de lo auténtico y local, no cabe duda que entre lo efimero, político y falaz se pierde la decencia del periodismo

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: