Con la oposición de Morena aprueban fideicomiso para la deuda de Veracruz

Aunque prometió en campaña que ya no endeudaría a Veracruz, MAYL finalmente también mintió y le abona mayor deuda al estado, denuncia MORENA/ Foto. Patty Barracadas/Fotover

Xalapa, Ver.- con 38 votos a favor, 11 en contra del partido Morena, el pleno del Congreso del estado aprobó la creación del fideicomiso para el pago de la deuda pública del gobierno del Estado de Veracruz.

En este sentido, el decreto establece que el fiduciario de cada uno de los Fideicomisos celebre, en su carácter de acreditado, previas instrucciones que por escrito reciba del Estado, por conducto del C. Gobernador del Estado y/o del Titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado y en cumplimiento a lo establecido en el Decreto de Autorización antes referido, uno o más créditos y/o financiamientos y/o garantías de pago oportuno,

Es màs deuda para Veracruz: Morena

Durante la discusión en el pleno la fracción legislativa de MORENA aseguró que la reestructuración de la deuda es “más deuda para Veracruz”, la diputada del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, aseguró que quedará en el mismo monto de 46 mil millones de pesos, y será un respiro para Veracruz.

“Lo que se propone es un fideicomiso el cual se vuelve un ente público, el cual genera una mejor calificación crediticia, no es deuda, no se incrementa la deuda, es un pasivo existente, a largo plazo porque la calificación crediticia es muy mala.”

Se trata, dijo, de absorber la deuda “y contamos con una calificación mucho mejor y se empiecen a liberar partidas federales, porque se está reteniendo el 64 por ciento de partidas federales y poco a poco irá bajando hasta llegar al 10 por ciento”.

En contraste, el diputado de MORENA, Zenyazen Escobar García, dijo que se trata de endeudar más a Veracruz “se nos había dicho que con la reestructuración pasada, ya no habría más deuda, pero hoy nos vuelven a presentar el proyecto”.

Se trata “de endeudar al estado, porque la reestructuración pasada fue para hacer la campaña del PAN en el pasado proceso electoral y esta reestructuración es porque ya viene la próxima elección”.

«Con una o más instituciones financieras, entidades o personas de nacionalidad mexicana, con el objetivo de que los recursos que se reciban de tales operaciones sean derivados y entregados por el fiduciario del Fideicomiso que corresponda al Estado, por conducto de la Secretaría de Finanzas y Planeación, o a los acreedores del Estado, para ser destinados única y exclusivamente al refinanciamiento de las operaciones enlistadas en la fracción VIII del Artículo Tercero del Decreto citado, sin que admita recurso legal contra el Estado, más que la afectación que se realice al mecanismo de fuente de pago para el cumplimiento de las obligaciones crediticias a cargo del o los Fideicomisos», dice el decreto aprobado.

Comentarios

  1. pidan juicio político para yunes esta causando perjuicios graves a la sociedad, a las instituciones al presupuesto vaya cambio, adonde esta lo recuperado pidanle cuentas claras o que ya se lo embolso tambien.

  2. El partido congruente es MORENA ya quedoba atras el escandalo de eva cadena que solo fue un circo para desacreditar a AMLO. VERACRUZANOS lean e informense Tamaulipas, Chihuahua, Veracruz son gobernados por el PAN y son estados donde hay mas violencia. Piensen su voto para el 2018 no regresemos al PRI pero piensen dos veces si quieren votar por el PAN al. PRD ni lo menciono porque hace lo que dicen los panistas ya no es un partido autonomo por lo tanto votar por el prd es lo mismo que el PAN.

  3. Era la oportunidad de los priistas de demostrar que quieren salvar a veracruz. Porque asi lo dejaron Fidel y Javier dos agremiados al PRI. Pero no. Prefieren ir como borregos tal pareciera que asi los educan en su partido, los programan a solo alzar la mano, a robar y a no pensar en los demas . Solo piensan como hacerse ricos a costa del pueblo que los elige.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: