Municipio porteño se consolida como productor de alimentos con granjas porcícolas

Veracruz, Ver.- Comprometido con el crecimiento económico de la zona rural, el gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil, mediante el Programa de “Opciones Productivas” en la modalidad de Impulso Productivo, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), consolidó la instalación de 13 granjas porcícolas en diversas congregaciones pertenecientes a esta localidad, en beneficio de 74 familias.

El Ayuntamiento a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, que encabeza Gustavo Alfonso Torres, dotó de las herramientas necesarias a los beneficiarios para que sean generadores de sus propios ingresos y al mismo tiempo, se contribuya al empoderamiento de mujeres de las diversas comunidades.

La inversión destinada para ello fue de un millón 250 mil pesos, en apoyo de vecinos de las congregaciones de Santa Rita, Vargas y San Julián, a quienes se les capacitó para el manejo, cría y alimentación del cerdo, lo que les ha permitido convertirse en proveedores de alimento no sólo en su comunidad, sino que además, ya venden y asesoran a grupos de otros municipios.

Los paquetes para la conformación de granjas porcícolas consisteron en seis vientres por módulo y un semental, un paquete de alimentos, kit de vacunas, además de infraestructura que incluye un biodigestor y la galera.

Por esta razón, con “Opciones Productivas” en beneficio de la zona rural, gobierno y sociedad implementan proyectos de éxito para seguir Trabajando Juntos por Un Solo Veracruz hasta el último minuto.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: