Duarte también compró terreno en México por 42 millones de pesos

Pretendía construir una residencia en Lomas de Chapultepec, pero ya no le dio tiempo

Ciudad de México.-  El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, intentó construir una casa de lujo en la Ciudad de México, en un terreno valuado en más de 42 millones de pesos que hoy luce abandonado y en mal estado.

El predio figura como domicilio fiscal de la empresa Inmobiliaria Rohr, creada por Alfonso Ortega López en febrero de 2011 a petición expresa del ex gobernador, según afirmó este prestanombres el 12 de octubre de 2016 ante la Procuraduría General de la República (PGR), al participar como declarante de oportunidad.

La revelación de Ortega López está asentada y glosada en la carpeta de investigación contra Duarte de Ochoa como dato de prueba número tres, en la que aportó detalles de cómo operaba el ex mandatario la red de desvíos y lavado de dinero en la que participaban al menos otras nueve personas más.

Ortega López estuvo encargado de la creación de empresas fachada, a través de las que invertía en la compra de bienes muebles e inmuebles con dinero producto de los desvíos que En la parte superior del registro de luz de la Comisión Federal de Electricidad está anotada la dirección.

Inmobiliaria Rohr fue una de esas compañías y, según su declaración, el ex priísta pidió su creación para que, a través de ella, se adquiriera un predio en el que construiría una casa de descanso.

Ortega López encontró el predio ubicado en Sierra Fría 725, colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, mismo que adquirió el 12 de mayo de 2011 por 42 millones 60 mil 300 pesos.

En el lugar se constató que ese lote se encuentra en abandono.

Al ingresar por la esquina de Montañas Rocallosas, está una casa del lado derecho, de barda amarilla con el número 709. realizaba 

En seguida se ubica el portón negro, en el marco de ese sitio se localiza el registro de luz de la Comisión Federal de Electricidad. En la parte superior del lector tiene inscrita la dirección Sierra Fría 725.}

El predio de barda color verde oscuro y un portón negro abarca dos lotes, es decir, el 715 y el 725 que habría sido adquirido para el ex gobernador veracruzano, según la declaración de Ortega. de Ocho

Comentarios

  1. Siguen sacando notas y notas t notas de Duarte y su esposa que esperan para entambarlos y que Sr pudran en la cárcel mas claro no puede ser,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: