Trabajadores del Servicio Nacional de Empleo protestan por los despidos masivos en la dependencia

Los empleados temen que el gobierno federal quiere desaparecer al SNE/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los trabajadores que serán despedidos del Servicio Nacional de Empleo (SNE) se manifestaron en la ciudad de Xalapa para hacer notar la indignación que prevalece desde éste jueves que fueron avisados.

Dijeron que esta determinación fue por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dependencia Federal que avisó el recorte presupuestal y las complicaciones que habría de generar para pagar la nómina.

A decir de la Coordinadora de Movilidad Laboral del Servicio Nacional de Empleo, Guadalupe Cruz Herrera, la cifra de despedidos sigue aumentando al considerar que la finalidad es desaparecer las oficinas del SNE en el país.

El contrato concluye el lunes 31 de julio donde el primer grupo será de 54 personas que se quedarán sin empleo.

Por eso, ese día se llevará una marcha a nivel nacional porque el despido fue en los 32 Estados de la República Mexicana.

A través de la protesta en la ciudad de Xalapa solicitaron que el Gobierno del Estado los apoye por vía de la Secretaria de Hacienda para que el recurso sea liberado.

Mencionó que solamente fueron notificados a través de una llamada telefónica. Con estas acciones el Servicio Nacional de Empleo deja de atender a más de 10 mil personas en lo que resta del año.

Anualmente logran acomodar a 20 mil personas en áreas laborales. Tan sólo estos siete meses de 2017 han atendido a 82 mil personas en todo el territorio veracruzano.

Comentarios

  1. Que ilógico la administración pública opera bajo un programa operativo y un presupuesto anual el cual se presupuesta todas las erogaciones durante un año esto es anticonstitucional chequen bien la constitución como pueden hacer eso que incongruencias

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: