Conquista Jenny Beaujean a Córdoba con extraordinaria noche de jazz

También jazz para cordobéses
- en Cultura

Córdoba, Ver.- Con una propuesta de música del jazz contemporáneo al folk y la envolvente voz de su vocalista, la agrupación JAB & Jenny Beaujean, conquistó a los jóvenes y adultos que se dieron cita en el tercer gran concierto realizado en el teatro Pedro Díaz, en el marco del IV Festival Internacional de Jazz que organiza el Ayuntamiento de Córdoba, en coordinación con el joven jazzista Luis Calatayud.

Con una trayectoria musical de 13 años, los jóvenes integrantes de la banda JAB & Jenny Beaujean pisaron el escenario del centenario teatro Pedro Díaz, para ofrecer una noche de extraordinaria música propia, surgida de vivencias y recuerdos, incluida Xalapa como parte del sentir de la vocalista Jenny.

El Pedro Díaz de nueva cuenta lució lleno, ahora con más rostros jóvenes, más mujeres, atraídos por la voz fresca, natural pero profunda de Jenny, quien en compañía de Cristian Balderas, en los sintetizadores, Arón Flores, en la guitarra; Benjamín García, en el bajo eléctrico y Jorge Servín, en la batería, regalaron una noche de melancolía, sutileza, ritmo y a su vez energía del interior, demostrando lo aprendido en 13 años de exitosa carrera, donde la vocalista ha experimentado también con el post rock, el acid jazz, la improvisación y el trip hop.

En sus intervenciones, Jenny Beaujean se dijo contenta de estar en Córdoba, ciudad que le gusta visitar y en ella disfrutar de un buen café. “Para nosotros es un gusto estar aquí en este festival de jazz que ha tomado fuerza y del que hoy formamos parte ya”, expresó luego de que ha participado en festivales de jazz en Irapuato, Montreal, Querétaro, Barcelona, Nueva York, Filadelfia y otros foros internacionales y nacionales más.

En el tercer día de actividades del IV Festival Internacional de Jazz de Córdoba, se tuvo por la mañana una jamm session de dibujo con Octavio Sánchez Oropeza, en el parque de San José, mientras que por la tarde en el parque 21 de Mayo, se presentaron Josué Cruz y su son de clave, así como Tetragón.

Josué Cruz y su son de clave interpretó por primera vez en la ciudad el género latin-jazz, durante su presentación el público disfrutó, cantó y bailó melodías populares como “Oye cómo va” y “Cómo fue” entre otras melodías que arrebataron el cariño del público.

Más tarde tocó el turno de Tetragón, agrupación musical de jazz que a través de su música expresa su sentir sobre la realidad social que se vive, con cinco músicos y composiciones del baterista oaxaqueño Abraham Díaz, llenaron el parque “21 de Mayo” con jazz armonioso, relajante y profundo.

Para este sábado, las actividades iniciarán nuevamente con un taller de dibujo de Octavio Sánchez Oropeza, en el parque de San José, y a las 17:00 horas una conferencia sobre la historia del jazz en Casa Baltazar, para después a las 18:00 horas dar paso a Vox Populli, agrupación xalapeña, en el parque 21 de Mayo y a las 20:30 horas a Michael Fleiner y su septeto internacional ofrecerá el cuarto gran concierto en el teatro Pedro Díaz, cerrando el día con la sesión de improvisación musical en la exhacienda de San Francisco Toxpan, al filo de las 22:00 horas.

El domingo, en las canchas techadas del gimnasio El Mexicano se realizará la clausura del IV Festival Internacional de Jazz Córdoba 2017, a las 16:30 horas, con la presentación del disco compilatorio de jazz, con los artistas locales Paco Colmenares, Jaime Reyes, Híbrido, Los Tiernos, y Kat Nip, de Luis Calatayud; posteriormente, se tendrá la tocada con Foxy Blues, Xpression Quartel y Xalapa Jazz Orquesta, a partir de 19:00 horas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: