La transformación de México

La corrupción en México, mantiene al país devastado

Según Alfredo Jalife, Andrés Manuel López Obrador, está combatiendo contra una triple dictadura: la financiera, que absorbe el control de nuestra economía, y se mantiene sometida a los caprichos de la banca internacional y lo peor, el único resguardo nacional que era el petróleo lo regalamos. Una dictadura  mediática que tiene totalmente controlada, intoxicada a casi toda la población, pobres y  clasemedieros. Y  una dictadura electorera que está al servicio de  tres partidos, pactados ahora en coalición, PRI-PAN-PRD con su chiquillada  bastarda.

Según el estudio de Reforma,  el principal problema del país,  es la corrupción, ya que de ahí se derivan  la inseguridad, el desastre económico, la nula justicia social: empleo, vivienda, salud, educación, alimentación.

La corrupción en México ha rebasado la lógica de los parámetros internacionales, colocándose como uno de los países más corruptos del mundo y ello ha penetrado en la venas,  que habían fortalecido a la Nación: la soberanía, el nacionalismo y la libertad.

México, el gobierno, en sus tres niveles, el congreso y el sistema de justicia, federal y locales ambos, todos ellos,  han anulado las posibilidades de desarrollo desde hace más de tres décadas: más de 64 millones de pobres, deuda pública cercana a los 10 mil billones de pesos ( y siguen pidiendo prestado), tasas de crecimiento, desde 1982 menores al 2% anual,  su sistema de educación destruido, privatizado el sistema de salud, con tasa de inflación superior al 6%, un desbordante crecimiento del subempleo, que supera el empleo tradicional, importación de petróleo, gas, gasolina, alimentos, enseres domésticos, todo, coño todo.

México, con una presidencia devaluada, su carisma, mediático, se evaporó, alcanza un  doce por ciento de aceptación. Una presidencia que consolida la entrega de la riqueza nacional, iniciada por Salinas y Zedillo, continuada por Fox y Calderón y que en Peña Nieto,  logra su máxima expresión.

México ante el proceso electoral del 2018, logra aglutinar dos fuerzas políticas  ante  los intereses imperiales del capital financiero: PRI,VERDE,PANAL,PES coludidos con el PAN,PRD en contra de la transformación del país, que es compromiso ineludible para preservar el espíritu revolucionario y la visión de la Reforma.

Salinas,  Calderón, Peña, Fox, Diego con Zedillo en lo oscurito,  al frente de la estrategia  para mantener sometidos y arrodillados,  a los intereses globales. Traicionan, envilecen y se enriquecen a costa de  entregar el petróleo, la electricidad, los bosques, el campo, las costas y playas, todo lo que pertenece a la Nación.

La violencia rebasa los 200 mil asesinados, el crimen organizado se fusiona a las estructuras formales de gobierno y empresa, decenas de miles de desaparecidos, incremento notable de feminicidios, tráfico de órganos infantiles, trata de blanca, secuestro ante la incapacidad y complicidad de gobiernos neoliberales.

La corrupción, aunada con la impunidad y la simulación, llega al tope con más de una veintena de gobernadores y ex gobernadores presos o en funciones,  fugados, escondidos. Los casos de Odebrecht, OHL, HIGA, Oceanografía, FEMSA, NEXTLE, MASECA, Hildebrado, y todos los etcéteras de la complicidad, de los moches, de la integración de ex funcionarios a sus cuerpos directivos, no tiene límite, rebasa toda  lógica del Estado Nación.

VENEZUELA HOY

La autodeterminación de los pueblos, la no intervención en asuntos internos y sobre todo el respeto irrestricto a la democracia de cada nación, ha sido aventado a las cañerías de mierda, hincada a los intereses bastardos como peones del imperio trasnacional.

Humillante papel de México, a la tradicional Doctrina Estrada,  el rol que se está jugando en el gobierno de Enrique Peña Nieto,  apoyado, este,  por su aprendiz de  canciller, “cuaderno” del yerno de Trump, alfil de los intereses globales de saqueo de las riquezas nacionales, “mucama” de la OEA y su peor dirigente, Luis Almagro, mastines ambos del capital trasnacional.

La ridiculez de Fox de acudir como observador a procesos ajenos, la estupidez de Calderón y su consorte de aliarse a los intereses norteamericanos, la sumisión de Peña, no solo por el regalo de los recursos que no le pertenecen, sino ser cómplice golpista, para robar los recursos energéticos de Venezuela y atentar contra la soberanía de un país hermano.

Hoy, domingo, día decisivo para la Revolución Bolivariana, se determinará la libertad de un pueblo para consolidar  su propio destino.

Datos curiosos: Venezuela con un salario mínimo de 97 dólares, en México con poquito más de  cuatro dólares al día. Allá con el 16% por ciento de pobreza aquí rebasa el 60% de la población total. Allá el precio de la gasolina es un peso por litro, aquí más de diez y siete pesos el litro. Venezuela el cuarto país con mayor potencial energético del mundo. México ya con yacimientos controlados por empresas trasnacionales. Allá con 120 muertos, muchos de los cuales fueron propiciados por la misma oposición, aquí mucho más de  doscientos mil masacrados y  cercenados.

México, su gobierno,  ha logrado abandonar el rol de líder regional para convertirse en sirviente del capital. Qué vergüenza, provoca rabia e impotencia misma

que debe ser sacudida el 2018.

CORRE LA VOZ

Los dos últimos libros de Bernardo Barranco,  sociólogo, especialista en religión, veracruzano oriundo de Orizaba.

NORBERTO RIVERA, EL PASTOR DEL PODER. Más que una obra anticlerical o anticatólica, este libro ofrece un espacio colectivo para conformar una sólida imputación a una fallida aventura de la Iglesia que apostó por el sometimiento y la regresión. Prologo Denise Dresser.

LAS BATALLAS DEL ESTADO LAICO. La reforma a la libertad religiosa. Una crónica pormenorizada sobre el tortuoso camino que condujo a proponer dicha reforma, en su contexto político e histórico, que permite entender el significado profundo de lo que está en juego: nuestras libertades.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: