Los evangélicos también rechazan despenalización del aborto en Veracruz

Hay que trabajar mucho para generar conciencia en la sociedad, la vida por sobre todas las cosas...
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- La iglesia evangélica se sumó a la postura de la Arquidiócesis de Xalapa de estar en contra de la despenalización del aborto en Veracruz, donde este jueves el congreso local dio entrada a la reforma al Código Penal donde se establece la decisión de la mujer de elegir su maternidad.

El secretario de la Asociación Ministerial Evangélica, Guillermo Trujillo Álvarez, dijo que pedirán a Dios que interceda a favor de los diputados “vamos a pedir a Dios que interceda, que los guíe y sobre todo sabiduría, porque no sirven para nada. Está demostrado que cada cámara está al servicio del ejecutivo y dirigen a la minoría, a sus propios intereses económicos y políticos, menos a la mayoría de los ciudadanos”.

Estamos, dijo, totalmente en contra de la propuesta “reprobamos el aborto, solo en casos muy extremos que decida la mujer cuando sea violada o exista alguna malformación, pero nosotros como iglesia evangélica siempre vamos a aconsejar no abortar”.

El Congreso del Estado dio entrada este jueves a la iniciativa presentada por diputados de diversas fracciones parlamentarias para permitir el aborto en Veracruz, esto mediante reformas a los artículos 149, 150 y 154 todos del Código Penal Local.

Con la modificación a la referida normatividad, se definiría al aborto como la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación, a diferencia de la actual redacción que lo define independientemente de la etapa en la que se produzca

Comentarios

  1. Una persona se considera medicamente viva mientras existe actividad cerebral. Antes o después de eso no.
    En este tema deben aplicarse criterios cientificos y no religiosos.
    No puede ser que las mujeres más vulnerables acaben en prisión por el regreso de la santa inquisición. México es oficialmente laico.

  2. Nadie se imaginaba que los evangelicos estarían en contra del aborto. Ellos tan liberales que son.
    Es señal de que algo esta mal donde una organizacion tan liberal y honesta que jamás le ha robado y dejadon en la calle a sus fieles para que sus lideres vivan como reyes se opone al aborto.

    Estas desiciones son LEGALES y basadas en criterios OBJETIVOS no en creencias de la era de bronce que no tienen cabida en una sociedad moderna.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: