A dos años del asesinato de Rubén Espinosa periodistas marchan y piden justicia en Xalapa

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-A dos años del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, reporteros de Veracruz instituyeron el premio de fotografía que lleva su nombre «es la mejor manera de recordarlo y exigir justicia por su asesinato«.

Lo anterior fue expresado por la periodistas de Xalapa quienes marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir justicia y que la PGR investigue a Javier Duarte y ex secretario de seguridad pública, Arturo Bermúdez por la desaparición del ex corresponsal de la revista Proceso.

Fue el fotoperiodista Ángel Hernández de la ciudad de Coatzacoalcos a quien le entregaron el reconocimiento. Él da cobertura en la zona sur la entidad Veracruzana y quien en mayo de éste 2017 rechazó el Premio Estatal de Periodismo que otorga Colegio de Periodistas en Veracruz.

Exigir justicia por el asesinato del fotoperiodista Manuel Rubén Espinosa Becerril que a dos años del crimen no existen avances en las investigaciones.

En la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, de la ciudad de Xalapa se congregaron para iniciar la marcha en honor a la memoria del periodista que fue asesinado el 31 de julio de 2015 en la colonia Narvarte de la ciudad de México junto con otras cuatro mujeres, entre ellas la activista Nadia Vera.

Él había buscado exilio en aquella ciudad cuando en la capital veracruzana había sido amenazado de manera constante.

Hombres armados lo persiguieron en el primer cuadro de la ciudad de Xalapa «hay testimonios del propio Rubén que señalan una persecusión del Estado y que además consta que luchó junto con los del Colectivo Voz Alterna por el esclarecimiento de los crímenes de los periodistas».

Lo anterior fue parte del pronunciamiento de la periodista de la Jornada Veracruz, Norma Trujillo quien en voz del gremio destacó que continuarán con la exigencia e justicia para Rubén.

«Este día pedimos a la Procuraduría de la Ciudad de México que de acuerdo a la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del DF la 04/2017 de lleve a cabo la investigación e la persecución que sufrió Rubén Espinosa«.

Los reporteros en la manifestación portaban pancartas y fotografías con el rostro de Rubén Espinosa, llevaban flores blancas y una lona amplia en la que se leía «Justicia», «2 años sin Rubén», «Impunidad mata».

Avanzaron por la calle Xalapeños Ilustres, pasaron el viaducto, se incorporaron a Zaragoza, después Primo Verdad y finalmente en la entrada principal del Palacio de Gobierno.

Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: