Herencia pútrida

La familia de Javidú no tiene culpa de nada, sólo Duarte es culpable de sus acciones, se dejó llevar por la extrema ambición y malos consejos de su esposa y Alberto Silva
- en Foro libre

Por Antonio Trujillo y Perdomo

Doña Maryceci  de Ochoa Guasti debe sufrir y estar inconsolable por el futuro de su hijo, El Javis “N”, preso en reclusorio mexicano quien probablemente pase muchos años encarcelado cuando lo sentencien en Enero de 2018, si es que desde Los Pinos no deciden lo contrario.

Los demás tres vástagos,  Cecil y Eugenio tendrán lo suyo a su tiempo y no tardando; Daniel ya lo tiene en Bilbao, España donde vive feliz con su esposo Oscar Milet Aguilar Galindo, encargado de empresas hoteleras como Sociedad Inmobiliaria Consultoría Casco Viejo S.L. dueño del hotel Iturrienea Ostatuta.

Es humanamente comprensible y entendible el sufrimiento de esta matrona, sin embargo su dolor es poco, poquísimo si se compara con el de millones de paisas  veracruzanos perjudicados hasta la médula por el comportamiento muy kuley de sus hijitos.  

Robar el erario público, abusar de la confianza de millones de personas, burlarse  y odiar a pobres y jodidos, acaparar cientos de placas de taxi y autobús,  mostrar perversión contra los enfermos, hacerse de becas ajenas; jijueputez en su máxima expresión. Esas malas acciones causan dolor y mucho. ¿Qué castigo en abundancia  merecen?

¿Cuánta culpa tenemos los padres de familia del comportamiento y resultados, éxitos o fracasos en la vida de nuestros morritos?

Nel, no es reflexión ni jalada que se le parezca, es nomás una pregunta mamuca que se me viene –ay wey-  entre muchas para que la resolvamos los mismos padres, si es que pudiéramos hacerlo, si es que tuviéramos respuesta para ello, aunque ¡está cañón responder!  ¿o no?

Digo yo que cuando menos con nuestro comportamiento damos ejemplo bueno, malo, regular, peor y pésimo ¡qué caray!, así que nomás por morbo nos agradaría saber en qué momento de la vida,  en cual circunstancia, bajo qué influjo, o ¿por qué rechingaos  se jodió la familia Duarte de Ochoa?

Si apenas a finales de Abril de 2014 en medio sexenio duartista el periodista Martín Lara Reyna publicaba como cierto en su portal “veracruznews” – y no lo pongo en duda- refiriéndose a la familia del entonces gobernador priista “..Doña Cecilia inculcó el respeto, la honradez, el esfuerzo en los estudios y el trabajo a sus cuatro hijos y ello con el tiempo fue rindiendo sus frutos al formar hombres de bien que supieron responder eficientemente a su madre siguiendo sus enseñanzas…” luego entonces ¿cuándo se pudrieron los tres batos y la quimera?

¿Acaso cuando tomó el poder gubernamental absoluto La Kary, la merecedora de tocho morocho, la hija del padrino del sur el Tony Tormentas?

Abunda la nota firmada por la periodista Ángeles Juárez “..(doña Ceci).. no solo es una mujer hermosa físicamente, también en su interior y es un ejemplo de amor y lucha en la vida, es una gracia del cielo, …sus hermosos ojos me transmiten paz y amor, mientras que sus palabras son alegres y dulces…” ¿Más melcocha maistro, o le endulzo la mermelada y la cajeta?

“..Javier, Daniel, Eugenio y Cecil aportan a Veracruz su gran calidad humana y su trabajo honrado en sus distintos ámbitos…” ¡merrecachis!  entons que alguien nos explique, porque ando sacadísimo de onda ;  ¿dónde, cuándo y por qué se pudrieron del corazón y del cerebro esta ejemplar familia veracruzana? ¡coño, joder, pasuutísimamatrona!

Según esto resulta que el trabajo honrado de los cuatro carnalitos les condujo a juntar un rechingo de cajas de güevo El Lencero repletas de dinero robado a creídos veracruzanos que confiaron la administración estatal a un hijito de toda su madrecita amorosa.

Por cierto en esa nota se hace un sentido pedido  a sus lectores del portal; “..Por favor, no haga caso de videos y notas de dudosa procedencia que solo buscan dañar la imagen de esta honorable familia que unida ha salido adelante..”  Ajuuuuuuuuuaaaaaaa ¡Arriba Juárez!

Desde este ángulo de visión ¿dónde ubicaríamos entonces a un padre de familia argentino de La Plata,  Nestor Zacarías,  “Cacho” considerado un ´hombre responsable, de confianza y buena persona´  quien en Enero de 2014 llevó a su hijo de 16 años a la estación de policía para que lo castigaran por haber hurtado de una tienda de ropa zapatos tenis y ropa deportiva la cual escondía en su casa  donde fue descubierta por “Cacho”.

La ropa fue devuelta a la tienda donde se disculpó y al hijo lo metió a la cárcel un tiempo para corregirlo y darle una lección. ¿Cacho fue un buen o un mal padre?

Y más brilla la duda de la fecha de la  pudrición de los carnales Duarte de Ochoa cuando todavía en Julio de 2013 la “emprendedora veracruzana” Cecilia de Ochoa invitaba a mujeres emprendedoras  –como ella se autonombró- a trabajar con honradez “..para que los hijos puedan salir adelante con estudios..”

Uta, ¿pa´qué más estudios? Si está demostrado que entre más estudios de los políticos, ¡más roban los desgraciados!

Adolfo Ruiz Cortinez no fue doctor en economía, Lázaro Cárdenas no fue licenciado en nada y han trascendido hasta el fin del estado mexicano como políticos honestos y cuerdos. En cambio los licenciados Alemán, Salinas, López Pacheco (Portillo se ponía él), Peña, Herrera, Duarte,  con estudios salieron adelante…pero ellos; los mexicanos y veracruzanos ¡pura ñonga!

Será herencia pútrida la de los Duarte en todas sus generaciones, por los siglos de los siglos.

GUIJARRO: Indira Rosales San Román de Sedesol, es un secreto político del yunismo bien guardado que se aprovechará en el momento adecuado.

 

 

 

Comentarios

  1. CIERTO EL HECHO DE TENER UNA EDUCACION EN EL EXTRANJERO Y NO HABER VIVIDO UNA VIDA DE NECESIDAD AUNADO AL EFECTO GLOBALIZADOR SE PIERDE SENTIDO,SENTIMIENTO Y PERTENENCIA ……ESO ES ALGO MUY IMPORTANTE ….EJEMPLO NUÑO VE TODO COLOR DE ROSA Y ENGAÑAN NO VEO UN CAMBIO EN LA EDUCACION PERO SI UNRETROCESO A DERECHOS LABORALES CONQUISTADOS DURANTE DECADAS Y MIRA AHORA CON LA TV Q IDIOTIZA TODO LO PERDIMOS -……PEMEX—–CFE—-MINERIA—ETC ETC

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: