Buscará Hipólito Rodríguez echar abajo prórroga de 15 años a empresa que maneja relleno sanitario en Xalapa

El alcalde electo Hipólito Rodríguez llegó al Congreso del Estado en compañía de integrantes de su Cabildo/Fotover

Xalapa, Ver.- El alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que buscará todos los mecanismos legales para echar abajo la propuesta del alcalde actual Américo Zúñiga Martínez de prorrogar hasta por 15 años el convenio con la empresa, PROACTIVA MEDIO AMBIENTE MMA, S.A. de C.V., encargada de la recolección de basura, a tan solo 4 meses de que concluya la administración municipal.

Y es que ayer el Congreso de Veracruz aprobó la propuesta del alcalde priista.

“Evidentemente es un gran negocio para la empresa Proactiva, nosotros queremos revisar el convenio de una manera transparente ante todos, porque queremos saber a dónde va este negocio, porque ya estamos pagando mucho dinero por el manejo de los residuos sólidos.”

En conferencia de presa, previa a la votación de la propuesta de Zúñiga Martínez, el alcalde electo acompañado de los integrantes de su próximo cabildo, explicó que la prorroga arranca en abril del 2018 y se extiende por 15 años, dejando así atada a 4 administraciones municipales venideras.

“Es justo que una autoridad que está por vencer su periodo decida por los próximos años, evidentemente que no. Estamos procediendo legalmente y pedimos al congreso local que vote en contra, me parece que los diputados deben entrar en razón y votar en contra de esa iniciativa.”

Desde este momento “estoy impugnando, estoy en contra y desde este momento estoy buscando todos los mecanismos legales para decir que este convenio no va.”

De acuerdo a la propuesta del alcalde Américo Zúñiga Martínez y aprobada por los diputados,  se establece que la concesión se extenderá por 15 años contados a partir del día 7 de abril del año 2018, hasta el 7 de abril del año 2033.

«La concesionaria se obliga a renovar el equipo que sea necesario para satisfacer a cabalidad el servicio público concesionado durante el tiempo que dure la prórroga de la concesión».

El Ayuntamiento acuerda extender la vigencia del comodato que tienen celebrado sobre el inmueble en que actualmente se encuentra operando el relleno sanitario, el tiempo que sea necesario para la operación del mismo durante la prórroga de la vigencia de la concesión.

Comentarios

  1. Ese tipo de concesiones debe salir a concurso público no a dedo y justo saliendo el gobierno. Este apresuramiento y blindar el contrato por 15 años huele muy mal. Solo le veo sentido si Americo se lucra en esta operación.

    1. CHINGA TU PUTA PERRA MADRE ANONIMO SIEMPRE ESTAS CHINGANDO A TU MADRE ESTAS ARDIDO PENDEJO POR QUE MORENA GANO LA CAPITAL Y NO SABES COMO ALEGAR HIJO DE TU PERRA MADRE MANTENIDO DEL GOBIERNO POR ESO LADRAS PUTO.

  2. Pinche anónimo primero aprenden te esto » 2018 » analfabestia por qué un analfabeta te supera…

    1. analfabestia tu tampoco cantas mal las estupideces ( aprenden te). este no es error de dedo como dice el de arriba, sino una pendejez y no defiendo pero 2018 ó 2918 no es una falta de ortografia, pero lo tuyo es una falta de cerebro

  3. VAMOS MAESTRO HIPOLITO RODRIGUEZ A DARLE EN LA MADRE A ESTE PINCHE MONGOL HIJO DE SU PUTA MADRE DE SEGURO ES SOCIO DE ESTA EMPRESA ASÍ HACEN TODOS ESTOS PICHES POLÍTICOS RATEROS PRIANISTAS SIGUEN MAMANDO DESPUÉS DE DEJAR EL HUESO, TAMBIÉN DEBES DE VER QUE QUITEN LA ESTATUA DE SU PUTA PADRE QUE NO APORTO NADA A NUESTRO ESTADO NO ES DIGNO DE ESTAR EN LA AVENIDA PRINCIPAL DE XALAPA. HAY QUE QUITARLA, VAMOS MORENA QUE RENAZCA XALAPA.

    1. La empresa es de su amigo Reynaldo. Cientos de millones de pesos no es un favor que no vaya a tener su compensación. Americo es corrupto, espero que Hipólito, como en este caso, le encuentre todos los fraudes. Y que tenga consecuencias.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: