Periodistas de Orizaba protestan contra crímenes de compañeros

Los periodistas mostrarin pancartas en el centro dela ciudad/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Reporteros de la región de Orizaba se manifestaron la mañana de este martes por los crímenes en contra de compañeros y que a la fecha no han sido esclarecidos.

De la misma manera alzaron la voz para demandar justicia por la muerte de Rubén Espinoza quien a dos años del crimen, este sigue impune.

Expusieron que de acuerdo a las cifras de ONGs desde hace 17 años, los casos han sido los más trágicos para el gremio periodístico.

«Las cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos revelan que en nuestro país han sido asesinados 126 periodistas, 20 desaparecidos desde 2005 y 51 atentados contra medios desde 2006. Son números escalofriantes no sólo para los que ejercemos esta profesión, sino para los mexicanos en general», expresó el reportero Juan José Enríquez.

Dijo que sin duda alguna todas las agresiones al gremio son lamentables y «la que en este caso nos ocupa, lo es aún más porque aunque no hay certezas jurídicas que afirmen que el asesinato de Rubén Espinoza fue por encargo sí hay un mundo de sospechas que el homicidio de la Narvarte, como se le conoce, fue una acción ordenada, quizá desde Veracruz y no el resultado de una discusión por presuntos hechos delictivos».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: