Aseguran galleros que Eva Cadena les pidió dinero para aprobar reforma a Ley de Protección Animal

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-A través de un abogado, la exdiputada Eva Cadena Sandoval pidió dinero para aprobar la iniciativa de Reforma a la Ley de Protección Animal cuando estaba en comisiones, aseguró el presidente de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate, Efraín Rábago Echegoyen.

El gallero explicó que fue citado en Valle de Chalco Estado de México en un despacho donde llegó la entonces legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero en cuestión de cinco minutos se retiró y sugirió que dialogara con el licenciado.

Los hechos ocurrieron en el primer trimestre de éste 2017 cuando el caso aún estaba en comisiones «y yo ya había hablando con ella aquí. Y me citó en Chalco (Estado de México)», indicó durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa.

Fue el abogado el encargado de hablar con el presidente de la Asociación Gallística quien le indicó que la iniciativa de reforma a la Ley de Protección Animal se trataba de un tema bastante complicado.

Por lo tanto a iba a requerir de contratar a mucha gente e «iba a salir caro«, postura que asegura le sorprendió escuchar «me dijo que como a iba a llevar mucho tiempo se necesitaría mucho dinero».

Efraín Rábano, dijo que jamás le mencionaron cantidades, sólo fue el mensaje por parte del abogado «entonces eso ya me molestó y le pedí que le dijera a la diputada que era muy amable y me retiré».

Precisó que Eva Cadena no le pidió dinero, pero sí fue a través del abogado con quien se mandó el mensaje, comentó el jugador de fallos.

Éste viernes dieron una rueda de prensa en la ciudad de Xalapa para fijar su postura entorno a las exigencias de los animalistas que se oponen a la aprobación de las peleas de gallos y de la suelta de toros en el municipio de Xico.

Comentarios

  1. Ya van a empezar con su show mediático pinche vieja cara ee culo, corrupta igual que su patrón YUNES golpeteo mediático a su acérrimo rival AMLO, lo sueña YUNES pero la verdad el cambio no llego bueno solo que se fue una rata y llego otra, por eso YUNES vas y chingas a tu madre de mi parte, pinche traidor de Veracruz, y quien diga lo contrario es por que le gusta que lo empinen, a si de fácil y sencillo…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: