Aún no son indemnizados familiares de los fallecidos en el socavón de Cuernavaca

Mientras Tanto en México
- en Foro libre

Cuernavaca/ México.- (Animal Político) A tres semanas de que Juan Mena López y Juan Mena Romero murieron al caer su auto en un socavón en el Paso Exprés, sus familias aún no son indemnizadas ni por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ni por las constructoras de la vía.

Darío Oscos, abogado de la familia Mena, dijo que tras los hechos el delegado de la SCT en Morelos y personal de las constructoras ofrecieron 1 millón de pesos como indemnización por cada víctima, cantidad que los familiares rechazaron.

Desde entonces, señaló el abogado, nadie se ha vuelto a acercar a la familia para dar una reparación del daño justa.

“Se les reiteró que ese importe no corresponde a la reparación integral y justa que conforme a la ley y los tratados internacionales tienen derecho”, explicó el abogado. “No es aceptable bajo ningún concepto”.

“No tenemos noticias de ellos, no hay nada”, añadió.

“La Suprema Corte ha generado una nueva doctrina de vanguardia y de gran justicia atendiendo a lo que los tratados internacionales reconocen y protegen como la debida indemnización de las víctimas”, dijo Oscos.

El abogado dijo que en casos como el de la familia Mena se presume el daño moral en automático.

Añadió que se procederá de manera legal por el homicidio culposo de Juan Mena López y Juan Mena Romero por diversas circunstancias.

Oscos explicó que cuentan con los elementos suficientes para acudir a la justicia y buscar la justa indemnización para las tres familias: la viuda de Juan Mena López, la familia de Juan Mena Romero y la hermana de éste que dependía económicamente de su padre.

Comentarios

  1. Y MIENTRAS TANTO ESA RATA ROBANDO COMO ES COSTUMBRE DE LOS PRIISTAS. ESE «PARTIDO DE RATAS INDECENTES» QUE EN UN MAYOR PORCENTAJE NOS HAN ROBADO. Y MAS LA RATA NIETO Y SUS FUNCIONARIOS EN ESTE SEXENIO.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: