Cumple objetivos Centro de Desarrollo Social para la Prevención del Delito en municipio porteño

Veracruz, Ver. – Por la seguridad y el bienestar de Un Solo Veracruz, con una gestión de más de 13 millones pesos de recursos federales, el Gobierno Municipal de Veracruz encabezado por Ramón Poo Gil, constituyó el Centro de Desarrollo Social para la Prevención del Delito, en la colonia Amapolas 1, mismo que funciona como un espacio de integración y ayuda en la reconstrucción del tejido social encaminado a las buenas prácticas para alejar a los ciudadanos de conductas delictivas.

Trabajando Juntos hasta el último minuto, la Administración Municipal ha logrado grandes avances con recursos del FORTASEG, entre ellos la construcción de este centro al que se destinaron 13 millones 400 mil pesos; esto como parte del Compromiso presidencial CG-013, el cual dice que “La Policía Naval seguirá velando por la seguridad de los habitantes de Veracruz el tiempo que sea necesario, hasta tener condiciones de orden y de paz”.

A través de este centro se han integrado 215 Redes Ciudadanas de Información y Protección, que se han conformado en colonias y fraccionamientos del municipio de Veracruz, mismas que colaboran generando una cultura de la prevención del delito entre los vecinos, así como en la comunicación rápida y oportuna en casos de emergencia.

En este sentido es importante destacar que los miembros de estas redes pueden realizar denuncias de personas o situaciones sospechosas a través de la aplicación móvil Veracruz CD o en el portal del Ayuntamiento www.veracruzmunic ipio.gob.mx, de manera precisa indicando la ubicación del lugar que desean reportar con un mapa de geo referencia.

Asimismo, el Centro de Desarrollo Social para la Prevención del Delito cuenta con oficinas, tres aulas climatizadas y equipadas, un área de actividades diversas con un comedor comunitario e infraestructura que permite ofrecer atención, capacitación y actividades de esparcimiento como herramientas para alejar a niños y jóvenes de hábitos y conductas delictivas.

Actualmente en las instalaciones se están impartiendo tres programas principales de atención ciudadana: “Zumba por tu salud”, en el área deportiva y activación física, en la que también dan clases de tahitiano, artes marciales y fútbol, en las que han participado más de 200 ciudadanos.

También se han beneficiado más de 300 personas con los talleres de “Capacitaciones para la vida” que son clases de corte y peinado, inglés, reforzamiento escolar, crianza positiva,  belleza, alimentos y bebidas, pentatlón moderno, pláticas para la prevención de violencia de género y reeducación para víctimas de violencia de pareja.

Asimismo, “Educando con valores” es un programa enfocado a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, que tiene por objetivo generar una cultura de prevención de violencia a través de pláticas de concientización, reflexión y orientación, a fin de generar conductas positivas desde temprana edad.

En este tenor, el Centro de Desarrollo Social para la Prevención del Delito se ha convertido en un espacio de reconstrucción social en el que las personas detectan y potencializan sus habilidades, generan y promueven una cultura de paz y se enfocan en actividades productivas que les ayuda a desarrollar una mejor calidad de vida tanto económica como familiar y personal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: