Liberan a Xochitl Tress tras pagar una multa de 40 mil pesos

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México. (SinEmbargo).- Xochitl Tress es puesta en libertad después de que un juez decretara el pago de 40 mil pesos como multa para que la supuesta pareja sentimental del ex Gobernador Javier Duarte regresara a su casa, así lo confirmó su abogado Arturo Nicolás Baltazar.

Mi cliente está en libertad, no puedo decir más por cuestiones de la defensa, fue una estrategia que se planteó desde el principio”, dijo el abogado en entrevista con Hoy Veracruz News.

El abogado explicó que la sentencia se derivó de un procedimiento de ejecución y se reparó el daño por lo que se otorgó la libertad a su cliente, acusada de enriquecimiento ilícito.

Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, la supuesta novia y ex colaboradora de Javier Duarte de Ochoa, se declaró culpable del delito de enriquecimiento ilícito, por lo que había recibido este día una sentencia de tres años de prisión.

Luego de una audiencia privada realizada este viernes en la Sala de Juicios Orales del Poder Judicial de Veracruz, a Xóchitl Tress se le condenó a tres años de cárcel, aunque se había estipulado que podría quedar en libertad bajo fianza, la cual fue fijada en menos de 48 horas.

La ex Directora de Espacios Educativos también quedó inhabilitada para ocupar algún cargo público durante un periodo de tres años.

Las propiedades de Tress–dos en Boca del Río y una en Puerto Vallarta– fueron incautadas esta semana, pues, de acuerdo con las investigaciones realizadas, sus adquisiciones no se justifican con sus ingresos.

La ex funcionaria veracruzana fue implicada en la red de corrupción de Javier Duarte el 25 de julio, cuando se dio a conocer que recibió un departamento y un vehículo comprados por orden del entonces Gobernador, por lo que su sentencia, 10 días después de la revelación, supone un récord de resolución en el caso.

La Procuraduría General de la República (PGR) presentó 82 pruebas, principalmente documentos bancarios, escrituras y dos testimonios de ex colaboradores suyos, que el juez consideró suficientes para iniciar el proceso en contra de la llamada “viuda alegre”.

Xóchitl estuvo casada con el panista Gregorio Barradas, quien fue asesinado el 8 de noviembre de 2010, a unos días de rendir protesta como Alcalde. A su muerte, ella asumió la presidencia del DIF municipal.

En 2012, Tress ocupó las planas de los diarios y páginas de internet por el escándalo sexual que protagonizó con el legislador del PRI, Rafael Rodríguez.

Comentarios

  1. Devolver la casa no era importante pues se iba a caer en La primer surada, pues estába hecha de puros palitos.

  2. Todo esto está de risa pero, bueno Ojalá así el gordo y rata mayor, al igual que su pandilla regresen todos los bienes de los veracruzanos y los dejen en la calle,los inhabiliten 10 años pero Ojalá los dejarán realmente sin nada para que sientan la pobreza que padecemos gracias a ellos pero con esta Fiscalía que está para llorar al rato salen siguen en la politica y todo como si nada.

  3. Je je je teatro. Pero el daño que le han hecho a Veracruz aquí está y nos va a durar muchos años. Ella feliz con lo que le quedó de lana que no le comprobaron. MIYULI feliz también con lo que le queda de regalías por esta farsa.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: