SSP detiene a un grupo de reporteros y los acusan de beber alcohol en el bulevar del puerto de Veracruz

- en Sucesos

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Ayer viernes por la noche ya casi en las primeras horas del sábado concluyó la audiencia de Xóchitl Tress, donde un grupo reporteros y fotógrafos permanecieron afuera de los juzgados por más de ocho horas, cubriendo la información, una vez concluida su jornada laboral, seis de ellos se trasladaron hasta el Boulevard Manuel Ávila Camacho a cenar y convivir un rato, hasta donde llegaron elementos de la policía estatal quienes los detuvieron alegando que se encontraban bebiendo alcohol en la vía pública, cerca de las 1 de la madrugada de este sábado.

El Boulevard de Veracruz de Veracruz y Boca del Río llegado los viernes, sábado y domingo se convierte en un verdadero antro a cielo abierto, pues los turistas (en este caso por el periodo vacacional de verano) y locales acuden allí a pasar un rato agradable y convivir entre ellos sin necesidad de entrar a algún centro nocturno, allí también se ha podido beber y bebidas alcoholicas desde hace muchos años. Los uniformados incluso permite el consumo de mariguana, sobre todo a los turistas.

Victor Yañez; foto periodista del medio electrónico Al Calor Político, Carlos Navarrete; conductor de noticias en RTV y Radio Fórmula Veracruz, Alejandro Ávila; periodista de Al Calor Político, José Juan García; agencia de noticias AVC, Horacio Zamora, Roberto Mendez y Víctor Ochoa fueron detenidos y llevados al Módulo Preventivo de las 72 Horas conocido como Penalito Playa Linda, mismo donde permanece Xochitl Tress.

El grupo de colegas se encontraba en el bulevar Manuel Ávila Camacho, entre Emiliano Zapata y Mariano Escobedo cuando un convoy de Policías Navales y Estatales realizaron su detención arbitraria e ilegal solo porque convivían en el lugar.

Bajo el argumento de «beber en la vía pública» los elementos de la SSP se llevaron a los periodistas del bulevar, en esta zona si bien no es «legal» hay una tolerancia siempre y cuando no se altere el orden público, situación que no sucedió, incluso en el caso de Roberto Mendez llegaba al lugar en esos momentos sin haber ingerido gota de alcohol alguna.

8 mil pesos por cada uno fue lo que pidieron las autoridades en Playa Linda como fianza para dejarlos salir, cantidad que fue cubierta durante la misma madrugada para que los siete compañeros pudieran salir en libertad.

La Comisión Estatal de Protección de Periodistas , CEAPP, intervino y pagó la fianza de los comunicadores.

La presidenta del organismo gubernamental, Ana Laura Pérez argumentó la detención de los periodistas por parte de los uniformados fue legal porque los ‘reporteros estaban consumiento alcoho’.

Comentarios

  1. Una ley en general e impersonal no obstante pudieron alegar que estaban bajo los egectos de medicación recetada o bien permanecer el tiempo de la sanción.
    Lo.subjetivo pudiera ser que la Ley solo se apliqie sesgadamente a los periodistas y reporteros,si fue así sin duda es falla humana no del sistema .

  2. La madre, si a los ciudadanos que ingieren alcohol en la via pública se les aplica una multa por que a los periodistas no? ó que por serlo pueden hacer lo que quieran? estan pendejos la ley es para todos

  3. Uno: que está señora aprenda a escribir.
    Dos: todo aquello que no es legal es, aunque la señora que firma la presunta nota informativa no lo crea, ilegal. Tolerar no es sinónimo de alcahuetear ni de conceder fueros.
    Tres: la señora esa Mendoza ¿por qué pagó la fianza, con dinero de nuestros impuestos, de un grupo de borrachos que cometieron una falta? ¿Son sus amiguis y no se vayan a deprimir al sentir el rigor de la fuerza del Estado?
    Cuatro: dan pena todos.
    Cinco: decía un viejo profesor que si uno se tiraba un clavado en el medio periodístico veracruzano encontraba mayoritariamente de todo, menos talento, ética y oficio ¿Alguien lo duda?

  4. Cuando alguien declaraba en los juzgados anexos al penal de Allende se burlaban y les tomaban fotografías. Me alegro pero lo justo era sacarles fotos a cada uno aunque vergüenza no creo que tengan.

  5. Que infamia!! Pobres hombres, lo qué pasa es que el oficio de reportero te da
    Impunidad… solo que esta ocasión no les funcionó. !que malo salió este gobierno abusador de borrachos!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: