Acusan a alcalde de Papantla de vender de manera irregular terrenos en colonia el Higo

Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Papantla, Ver.-Los vecinos de la colonia El Higo, acusan al alcalde de Papantla, Marcos Romero Sánchez; al síndico, Galdino Diego Pérez y al regidor Francisco Javier Serna Mendoza de permitir la invasión de una hectárea y media de terrenos.

Supuestamente estos terrenos son vendidos de 15 a 20 mil pesos, señalaron los colonos quienes acudieron al Palacio Municipal para inconformarse en contra de los tres funcionarios.

Marcela Gutiérrez, una de las vecinas afectadas comentó que desde hace casi dos años el acaparamiento de terrenos sigue creciendo de manera acelerada en una franja de la zona ubicada hacia el libramiento de Papantla-Poza Rica.

Éste lunes acudieron al Ayuntamiento de Papantla donde exigen que las autoridades municipales intervengan en el caso o procederán legalmente contra estos tres funcionarios.

El dueño es Constantino Santes Santiago acudió con vecinos para pedir que intervengan en contra de la invasión y sean desalojadas de las casi dos hectáreas.

«Esas áreas están escrituradas a nombre de Constantino Santes. Pero dicen que el mismo alcalde ha ido a reuniones con los invasores«, por esa razón a quien acusan e invasor, Sinecio Domínguez Cruz siente el respaldo municipal.

Pero también, aseguran que el síndico Galdino Diego apoya a los invasores «y si pasa algo de inseguridad en la colonia hacemos responsable a los del Ayuntamiento, refirieron los que se dicen afectados.

Son un aproximado de 70 lotes, además de que han sido derribados tres árboles. Esta colonia colinda con Libertad y 10 de abril en la ciudad de Papantla, municipio ubicado en la zona norte del Estado de Veracruz.

Los vecinos acudieron al ayuntamiento para protestar/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: