Fraudulentos grupos musicales pululan en Veracruz

Archivo/Fotover
- en Opinión

Grupo de empresarios musicales  se acercaron a una servidora para exponer la grave situación de muchos otros grupos, quienes trabajan de forma fraudulenta, plagiando el nombre de reconocidos artistas y cobrando cifras irrisorias. En esta entrega, expondremos la queja presentada por los empresarios  legales, quienes  intentan competir con estos grupos musicales patito y son   los mismos, que trabajan en la ilegalidad y plagio…  No pierdan de vista, ningún dato, inteligente lectora o lector, para que no los sorprendan estos grupos fraudulentos, al momento de contratarlos… Aquí el relato:

“La crisis que en últimos años han tenido los grupos musicales en Xalapa y creo que en varios lugares de la República, sobre el arribo a escenarios en varias localidades de otros grupos musicales que vienen con nombres reconocidos, usurpando  y engañando a la población, diciendo que son los originales, cobrando cantidades ínfimas e irrisorias, como es el caso de  la “Sonora Dinamita”  quien cobra $14 mil pesos, existiendo otra de ese mismo nombre,  por la increíble cantidad de $10 mil pesos o Grupo Niche  por $15 mil pesos.

En Coatepec hay un grupo conocido como  “chocolate” o falso que se hace llamar Los Cadetes de Linares,  que cobra $14 mil pesos, su dueño o representante le dicen “El Chilacas”, quien representa a otros grupos que usurpan los nombres de  reconocidos en el ámbito nacional e internacional. En Naolinco,  hay un tipo que se llama Jacobo,  quien hace bailes con Las Sonoras Dinamitas falsas pagándoles a los músicos la gran cantidad de 6 mil pesos por actuación.

Por otra parte,  es ya conocido que cuando hay eventos en este municipio de Xalapa, es a través del Sindicato de Músicos,  pagando $300 a 400 pesos por músico, cuando en realidad,  el Ayuntamiento de Xalapa paga por cada grupo musical $8 mil pesos  a los grupos chicos de la región ( 4 y 5 elementos) y a los reconocidos (con 8 más elementos) hasta $20 mil., quedándose el Sindicato con más del 50%, por eso es más conveniente que el municipio contrate directamente a los grupos.

Esta situación ha repercutido a muchos grupos musicales tales como MILLION MUSIC, BANDA RAMS, pues han quebrado y desaparecido de los escenarios. Con esto, se pretende  exponer la grave situación  para frenar la crisis de los grupos musicales locales”….

Esperemos que  las autoridades correspondientes y los encargados de vigilar los derechos de autor apliquen la Ley Federal correctamente…

Notita importante: Empleados del Comité del PRI en Veracruz se quejan por la falta de pago y este pasado  sábado esperaban ser cubierta  su quincena,  sin que la Tesorería, teniendo al frente a Silvia Domínguez López, dé una explicación del porqué  del retraso de los pagos a los empleados…. Aseguran que desde el 31 de julio se esperaba el pago y hasta este 5 de agosto por la noche, no habían recibido sus sueldos. “Que sepa Renato Alarcón que no han depositado, no se vale, se supone que sacamos una buena votación como para que ahora no paguen”, comentan algunos afectados, esperando atender esta problemática que enfrenta el PRI de Veracruz, por la falta de liquidez o quizá, alguien está desviando partidas presupuestales para beneficio personal.

Notita de agradecimiento: A nombre de mi primo, el Doctor Raciel Damón Martínez Gómez y el de una servidora Claudia Guerrero Martínez agradecemos las muestras de cariño y solidaridad a todos los amigos y usuarios en redes sociales, al dar su pésame por la muerte de nuestra querida María del Pilar Gómez Segura…. Descanse en paz….

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: