Denuncian a Sara Ladrón de usar UV para obstaculizar inscripción de aspirante a rector

Josué Cortés Zárate/Plumas Libres

A la Junta de Gobierno

A la Comunidad Universitaria

A la Sociedad en General

El siguiente comunicado tiene como propósito el evidenciar el continuo ataque del que he sido objeto desde hace ya algún tiempo y que hasta la fecha continúa. Como ya lo he denunciado anteriormente, los constantes bloqueos e intimidaciones por parte de diversas autoridades dentro de la Universidad Veracruzana encabezadas por la rectora no han cesado, al punto de ser cada vez más obvias y de carácter drástico para truncar mi derecho universitario de aspirar a dirigir nuestra máxima Casa de Estudios, sólo por el hecho de señalar lo que está mal, lo cual he documentado ante varias instancias universitarias y que puede implicar una ineficiente aplicación de fondos federales, lo que puede generar observaciones de los organismos fiscalizadores, inhabilitaciones o fincamiento de responsabilidades a varios servidores públicos universitarios. Desde la primera vez que comenté que esperaba la convocatoria para decidir mi participación, se activó un plan para desacreditarme, después de 38 años de vida universitaria y con una trayectoria sin mancha.

Hechos

1.-La Dra. Sara Ladrón de Guevara publica el 1 de julio una carta[1] donde hace reflexiones sobre la Convocatoria emitida por la Junta de Gobierno y su decisión de participar en el proceso para ocupar la rectoría por cuatro años más. Hay que resaltar que en esa ocasión lo hace a título personal, en papelería personal.

2.- El 4 de Julio de 2017, le dirijo una carta[2] a la Dra. Sara Ladrón de Guevara, la cual se difundió profusamente en diferentes medios y redes sociales, en donde expongo entre otras cosas mi punto de vista de su actuar, como juez y parte dentro del proceso de designación y hago público desde esa ocasión que hay evidencia de que el aparato institucional dirigido por ella prepara actos político-administrativos que buscarían denigrar mi actuar como directivo y anular mi participación como aspirante.

3.- Como respuesta, el 5 de julio, recibí vía electrónica una carta[3] firmada, ahora sí en papel membretado (de la UV), por la Dra. Ladrón de Guevara en calidad de rectora conteniendo lo que podemos traducir como una dosis innecesaria de sarcasmo: “le deseo éxito en sus aspiraciones” y en donde se le olvida contestar a las revelaciones sobre el proceso en mi contra que hiciera yo el 4 de julio.

4.-Obstáculos para mi registro: Primero, me negaron[4]  en las instancias académico-administrativas, como lo establecía la convocatoria, un documento clave para el registro y me canalizaron a una oficina de carácter administrativo (Recursos Humanos). Al no tener ningún motivo evidente para no proporcionármelo por estar todo mi expediente en orden, no tuvieron mas opción que entregármelo. Segundo, al transitar de dependencia en dependencia me dejaron escasas 24 horas para cumplir con los demás requisitos. A pesar de todo esto el día 7 de Julio pude registrarme.

5.- El mismo día en que le dirigí la carta a la Dra. Sara Ladrón de Guevara (04 de julio) en diferentes medios, se confirma que procederán a utilizar la estructura institucional para adecuar documentos y preparar la farsa que permita el proceso político-administrativo contra mi persona, con la finalidad de desacreditarme y con ello cumplir el objetivo de evitar que, voces críticas como la de un servidor y que aspira a ejercer el derecho a contender por el honroso cargo de Rector, sigan teniendo foro en los medios de comunicación y llegue su mensaje y propuestas a la comunidad universitaria.

Y se confirma también lo siguiente: este mismo martes 8 de agosto en que se cierra la posibilidad de que los simpatizantes de cada aspirante envíen solicitudes para participar en la auscultación directa con la Junta de Gobierno, amenazan con levantarme un acta circunstanciada, para desacreditar mi trayectoria de más de 38 años al servicio de la institución y manchar así mi expediente. Es absolutamente inconcebible que las mismas autoridades que promueven esta violencia laboral y daño moral en mi contra son las mismas autoridades que vieron en mí hace poco más de tres años el perfil idóneo para dirigir un instituto de investigaciones, y aquí una pregunta obligada: ¿quién defiende a los directivos[1] de sus mismas autoridades?.

Derivado de estos constantes ataques que no únicamente buscan coartar mi derecho universitario sino que, con la intención de impedirlo, afectan a mi credibilidad y sobre todo a quienes simpatizan y me respaldan los hacen sentirse intimidados para externar su apoyo abiertamente por las represalias evidentes que está llevando a cabo la actual rectora en contra de quien opine diferente.

Anticipando conclusiones, en la plenitud del poder, la rectora y su equipo cercano busca una participación “inducida” de sus incondicionales y la celebración de actos que desalienten la participación de los simpatizantes de los demás aspirantes.

El evidente nerviosismo de parte de la Rectora y de su equipo cercano en esta contienda, y su comportamiento fuera del marco institucional, hace desigual la competencia para los que contamos con una genuina intención de trabajar arduamente en pro de nuestra Universidad, …sí, ya se confirmó: actúa definitivamente como juez y parte.

Xalapa, Ver. a 7 de agosto de 2017

Dr. Josué Cortés Zárate

Aspirante a la Rectoría de la Universidad Veracruzana

[1] Por ejemplo: a los Académicos, empleados de confianza y trabajadores administrativos, sus respectivos sindicatos o asociaciones los representan y defienden.

Comentarios

  1. HOY FUE CITADO EN LA RECTORIA EN EL DEPARTAMENTO DE LABORALES MALTRATA AL PERSONAL SINDICALIZADO Y DE CONFIANZA SE CREE DUEÑO DEL INSTITUTO JUNTO CON SU GATA LA ADMINISTRADORA.

  2. Y ASI QUIERES SER RECTOR QUE SE ESPERA EL ESTUDUIANTADO CONTIGO ANDARLOS ACOSANDO SEXUALMENTE YA RETIRATE POR QUE NO APORTAS NADA ALA COMINIDAD ESTUDIANTIL, COMO INVESTIGADOR NO PUBLICAS NADA BUENO SOLO MAMADAS PENDEJO MARICON.

  3. Son puros pretextos pinche seudo investigador, le quieres hacer el caldo gordo a tus colegas para desprestigiar el trabajo de Sarita auque no lo quieran se va a reelegir la junta de gobierno hace lo que se le da la gana, asi es que no se presuren y tu josue ni modo te mandaron a chingar a tu madre por mal investigador y no desempeñar tu trabajo pinche maricon mejor jubilate para que te vas a vivir con tu matador.

  4. Ver para creer! Habla tan dignamente que casi me creo toda su palabrería. Ese disque «investigador» no es más que un corrupto director que maltrata y sovaja a los trabajadores en general. La gente no habla por miedo y con toda la razón por que tiene a una cómplice que le tapa y hace todo lo que le ordena. Son iguales, no tienen valores ni educación y valiéndose de su puesto en la universidad veracruzana quieren escalar hasta lo más alto. Dice que lo quieren desacreditar, no hace falta ya que con su actuar él sólo se desacredita. Todo cae por su propio peso. El levantamiento de acta del día de hoy 8 de agosto se debe a que golpeo y humilló a su propia secretaria. Eso quiere la universidad cómo Rector? Investiguen y descubrirán más del aspirante josue zarate cortes.

  5. Este aspirante a rector con 34 años de servicio a la universidad veracruzana, mejor dicho el se sirve de la universidad veracruzana para cometer tanto abuso sobre los demas trabajadores en especial a su secretaria de confianza haberla golpeado por no obedecer sus ordenes de este ojete investigador es el colmo que esperamos nosotros los alumnos que estamos en este instituto cubriendo colaborando con los investigadores nos comenta que la mayoria no sinpatizan con el por prepotente y a nosotros nos limitan en material para trabajar simplemente por no sinpatizar con el director, nadie hace nada por temor me gustaria que vinieran los medios de informacioncomo lo es plumas libres y entrevistar a los alumnos y trabajadores para que den su punto de vista.

  6. Ojala y vinieran al instituto o mejor dicho a todos los institutos y verificaran todas las cosas negativas que se dicen de el y sobre todo que hace, pero no solo el sino junto a su aliada y mano derecha en hacer daño a TODOS los trabajadores del instituto y me refiero a la Administradora Emilia Olivares, que se han encargado de acosar y hostigar a todo el personal, brincándose a las autoridades universitarias que no han hecho nada al respecto, levantamiento de actas, y todo a base de mentiras, y junto con su testigo que es persona eventual verónica y que con tal de seguir teniendo privilegios como llegar tarde o no presentarse a laborar y que la administradora le haga sus oficios de comisión accede a todas las calumnias y mentiras, si bien dicen que Dios los hace y ellos se juntan, Autoridades Universitarias por favor pongan su atención en Ciencias Básicas y pónganle un alto a tanta arbitrariedad por parte de estos malos elementos.

  7. DR. JOSUE CORTEZ ZARATE

    Creo que algunas personas no lo quieren… ánimo, comase unos tlayoyos con nopalitos.

  8. Cómo es posible que éste disque candidato a rector le permitan una vez más salirse con sus caprichos al igual que a la administradora Emilia. Ahora resulta que Josue se hace el ofendido y a la secretaria que defiende sus derechos le van a levantar un acta por obstaculizar su candidatura. Será posible que las autoridades universitarias permitan una injusticia más? Lic Guadalupe Perea de relaciones laborales investiguen a este «investigador» y no sean cómplices otra vez de injusticias hacía los trabajadores. Señora Rectora por favor investiguen y vean y pregunten y dense cuenta de la clase de persona que es josue cortes zarate. Y a los investigadores de Ciencias Básicas van a permitir otra arbitrariedad más de éste sujeto?

  9. o trabaje en el instituto de Ciencias básicas como secretaria sindicalizada durante el mundial de Brasil lleve un playera de la selección mexicana y este misógino me ofendió diciendo de que antro venia y no me queje ya que algunas persona decían que era broma, pero no era es prepotente, en el instituto hace su voluntad, ha levantado actas circunstanciadas a casi todo el personal de s.e.t.s.u.v. solo por demostrar que él hace lo que quiere, una secretaria de confianza de nombre Liz mejor se fue por el maltrato que recibía, a los alumnos de maestría los trata mal y a su coordinador no lo deja trabajar es mas esta el riesgo el programa de perder el aval de CONACYT y perder becas a los alumnos. Todo esto lo ha logrado con la complicidad de la administradora Emilia Olivares Aburto y de sus dos celadores el Sr. Manuel Capistran y la Secretaria Verónica ambos espían al personal, ellos son de confianza, por eso hacen y desahacen. Dra Sara, que mal hizo a dar su aval para ocupara el puesto de Director a Dr Josué, el cual solo obtuvo 2 votos de la base del instituto a diferencia del Dr. Iñigo que logro 16 pero usted decidió al primero, por lo cual es usted también culpable de los actos de este director “El que cuervos cría, los ojos le sacan”

  10. Para que sean escuchados debieron dirigirse a la junta de Gobierno, era posible solicitando una entrevista hasta antes del día martes pasado.
    Ahora procurar que estas opiniones lleguen a oidos de la junta a través de los medios de comunicación para rescatar a nuestra Universidad y no caer en manos peores. A@z

  11. Es un hombre muy déspota que etiqueta a los alumnos por su condición socioeconómica y los trata muy mal, no merece ningún respeto porque el no lo da a los demás. Tenerlo como rector sería peor que sacar sacar Javier Duarte de la cárcel y ponerlo de nuevo como gobernador. Si la Universidad Veracruzana quiere mejorar el no es el indicado.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: